Jardín vertical en Barcelona en el CC Diagonal Mar

jardin vertical en Barcelona en Centro comercial Diagonal Mar

En las siguientes lineas os queremos mostrar un nuevo jardín vertical que realizamos a finales del año pasado. En este caso el jardín vertical en Barcelona era de sistema F+P Cold y de una extensión de 125m2. Una de las particularidades de este jardín vertical en Barcelona es su forma y el lugar de instalación. Al instalarse en forma de arco y en la zona superior del centro comercial supuso un incremento del tiempo de construcción. Toma de decisiones Una vez observado el lugar, valoramos que el sistema más adecuado para este jardín vertical en Barcelona era el sistema F+P…

SingularBlue nuevo sistema de conversión de piscinas

Piscina natural en Dénia

Estamos encantados de anunciaros que hemos creado un nuevo sistema de piscinas naturales el cual nombramos SingularBlue. El sistema se basa en la conversión de piscinas convencionales en naturales, evitando así procesos constructivos. Este nuevo sistema lo que permite es reemplazar el uso de sustancias químicas, como el cloro, el cual es utilizado para purificar el agua por plantas. Con las piscinas naturales lo que se pretende es que las personas experimenten la sensación de sumergirse en una zona de baño natural. Ventajas de SingularBlue Como ya hemos comentado anteriormente una de sus mejores características es que permite la reconversión…

Aire acondicionado vegetal de nuestra oficina

Con el aire acondicionado vegetal lo que se pretende es crear espacios confortables donde la sensación de frescor nos acompañe en lugares de interior como puede ser una oficina. En este articulo os queremos contar ciertas cosas sobre él, sus características, el montaje y os queremos mostrar la instalación que realizamos en nuestra propia oficina. Problemas En el tiempo actual cada vez son más frecuentes los problemas que se suceden en la ciudades debido al consumo excesivo de energías uno de ellos es el síndrome del edificio enfermo. Lo que sucede en estos lugares es una recirculación del aire con…

Tres jardines verticales en Gandía

En este nuevo articulo os queremos mostrar otro trabajo que realizamos en los meses del verano del 2018. Fueron tres jardines verticales que juntos tenían una extensión de 70m2. Los instalamos en el exterior en una fachada que colindaba con una plaza. Proyecto Como he comentado en las lineas anteriores el proyecto consistía en la construcción de tres jardines verticales uno al lado del otro, en la fachada de la parte lateral de un edifico que lindaba con una plaza. Estos jardines verticales se instalaron utilizando el sistema F+P mixto. Diseño Por regla general nosotros realizamos al completo todo el…

Ecopabellón de la ciudad de Puertollano

Os queremos enseñar un nuevo proyecto que realizamos en colaboración con tres arquitectos: Nacho Company, Eric Montoto y Paloma Ibarra. Se trata de un proyecto que pretende desarrollar la marca “Ciudad de Puertollano” mediante la creación de un ecopabellón. Descripción del proyecto El ecopabellón se compone por una estructura metálica, constituida por 165 barras de distintas longitudes juntas entre ellas mecánicamente que recubren un lugar que ocupa al rededor de los 50 m² debido a sus 8 metros de diámetro. En la zona central la cubierta tiene una apertura, por lo tanto da la oportunidad de generar un espacioso lucernario…

Nuevos jardines verticales en Ferring, Madrid

Estamos satisfechos de volver a colaborar con nuestros clientes de Ferring. Se pusieron en contacto con nosotros por segunda vez porque querían volver a repetir experiencia e instalar tres jardines verticales en sus nuevas instalaciones. Proyecto En sus primeras instalaciones contaban ya con tres jardines verticales distribuidos por toda la sala con lo cual, lo primero que se planteó fue el traslado de estos jardines a las nuevas oficinas, pero esta idea la desechamos enseguida porque traía consigo diferentes problemas. Suponía en primer lugar, suprimir el riego por un tiempo incierto lo que podría ocasionar daños en la diferentes especies…

Mantenimiento de piscina natural un año después de su instalación

Actualmente es mucho más habitual el volumen de llamadas, correos que recibimos para consultarnos diferentes aspectos sobre el maravilloso universo de las piscinas naturales y todo aquello que le rodea como por ejemplo, su instalación, su mantenimiento. Últimamente la tendencia hacia lo ecológico está en auge ya que aporta diferentes beneficios para el ser humano, como en el caso de las piscinas naturales. Las ventajas son varias, las cuales os los hemos comentado en diversas ocasiones, pero consideramos importante recordar para aquellos que por el momento desconozcan el mundo de las biopiscinas. Beneficios -La limpieza del agua, quizás sea uno…

Jardín vertical de sistema LeafSkin en Madrid

En los meses de verano realizamos un proyecto de grandes dimensiones, que consistía en la construcción de un jardín vertical de sistema LeafSkin de 149m2. Proyecto El jardín vertical se diseño para ocupar en su totalidad la parte trasera de la fachada de un edificio. Concretamente ocuparía las cinco lineas verticales que había entre las ventanas, desde la azotea hasta el suelo como se ve en el siguiente esquema: Sistema LeafSkin Sistema LeafSkin es un sistema hidropónico patentado por SingularGreen formado por un una capa impermeable, sellante, una membrana de distribución y un sustrato proyectado con una mezcla de semillas.…

Jardín vertical de planta conservada en un hogar, Valencia

Hace un tiempo realizamos la instalación de un jardín vertical de planta conservada en una casa y estos días hemos recibido estas fotografías, juzgar vosotros mismos. Cuando se habla de jardines de planta conservada , el termino, en principio, no se llega a entender, pues bien aquí os contamos lo siguiente y esperamos resolver las dudas de los más curiosos. Los jardines de planta conservada se realizan mediante una composición de especies de plantas liofilizadas. La liofilización es un proceso por el cual pasan las diferentes plantas en el que se emplea un liquido preservante, el cual remplaza la savia…

Nuevos tiempos para las piscinas naturales

Para los apasionados de la naturaleza el baño en espacios naturales como ríos, pozas, es todo un disfrute. Desde hace unos años hasta la fecha cada vez es más frecuente la tendencia del baño en piscinas naturales, ya que es la forma más sostenible de beneficiarse de las propiedades del agua, evitando así la utilización de sustancias químicas entre otros inconvenientes como puede ser; la utilización de depuradoras mecánicas las cuales incrementan el gasto de luz y por tanto nos atacan directamente a nuestro bolsillo. Ventajas de las piscinas naturales Presentan diferentes ventajas notables: La primera y fundamental es que…

Jardín vertical en el hotel HM Tropical, Mallorca

En las siguientes lineas os mostramos el magnífico crecimiento y desarrollo que se ha producido en el jardín vertical del hotel HM Tropical de Mallorca, tras varios años desde que comenzó el proyecto. La instalación se realizó en la fachada norte del hotel HM Tropical, a espaldas del mar. La instalación se dividió en dos fases. La primera de ellas, comenzó pasada la temporada hotelera, a finales del 2016, donde se construyó un jardín vertical de 110m2. Un año después se terminó el jardín vertical, en una segunda fase, sumando así una extensión de 220m2. De esta manera se convirtió…

Jardín vertical de San Vicente del Raspeig, Alicante

Teníamos muchas ganas de comunicaros que las obras del jardín vertical de San Vicente del Raspeig ya han finalizado y estamos muy satisfechos con el resultado final. El periodo de realización del jardín fue de tres meses, desde Marzo hasta Junio, el cual lo hemos cumplido. Con anterioridad, la plaza donde se localiza el ayuntamiento, centro social y biblioteca infantil ya contaba con un jardín vertical, el cual tuvo diferentes problemas y no consiguió funcionar adecuadamente.  Por ese motivo los técnicos del ayuntamiento decidieron que se debía rehabilitar y por tanto sacarlo a concurso. El objetivo principal es que debíamos…

Jardín vertical en la empresa Nirvel cosmetics, Alcoy

El pasado mes de noviembre instalamos un jardín vertical en el centro de tecnificación de la empresa nirvel cosmetics en Alcoy. El jardín vertical fue instalado en el exterior al lado de la puerta principal. Los 55m2 que medía el jardín vertical lo realizamos con el sistema F+P. Sistema F+P Seleccionamos este tipo de sistema por ser de fácil mantenimiento y sencillo montaje ya que unicamente se tienen que anclar los paneles de PVC a una superficie, disponer una lámina geotextil sobre dichos paneles, junto con el riego y finalmente plantar las especies seleccionadas. Especies   Después de estudiar las…

Participamos en el proyecto Europeo BRIGAID

Singulargreen es una empresa preocupada por el medio ambiente, por ese motivo, proyectos como el BRIGAID que luchan contra el cambio climático nos interesan, y por tanto, participamos en él. BRIGAID Es un proyecto Europeo de duración determinada de cuatro años comprendido entre 2016 y 2020 adjuntado al proyecto Horizon2020 de la Unión Europea.  Su objetivo final es disminuir los elementos que están produciendo fenómenos característicos del cambio climático como: las sequías, inundaciones…   Europa es una de las regiones señaladas por el cambio climático por lo que los deterioros cada vez son más agudos. Esta situación, hace que el…

Cambio de piscina convencional a piscina ecológica

Somos especialistas en montaje de jardines verticales y cubiertas vegetales, pero además también realizamos montajes de piscinas naturales o ecológicas. Os mostramos en este artículo como reconvertimos una piscina que funcionaba mediante un sistema químico en una piscina natural. Para realizar una piscina natural deben construirse dos vasos uno de ellos destinado al vaso de nado y otro para las plantas y la zona de depuración. También existe la posibilidad de que en un mismo vaso se haga una división para formar estos dos vasos. En este caso, la piscina era de 35m2 donde 21m2 era los metros destinados para…

Jardines verticales en Torre Realia Madrid

El pasado mes de noviembre realizamos dos jardines verticales localizados en la zona de la entrada de la torre Realia en Madrid. Los dos jardines verticales que realizamos, tanto el de la zona norte como el de la sur, eran del mismo tamaño de 29m2. Como en muchos de nuestros jardines el sistema que se utilizó fue el sistema F+P. A la hora de realizar el montaje de estos sistemas lo que hacemos es formar una estructura con perfiles de aluminio anclados a la pared, pero en este caso no se pudo realizar ya que nos encontramos con el problema…

Concurso: Casa ecológica de balas de paja

Os queremos contar que Singulargreen se ha sumergido en un nuevo proyecto, va a participar en la realización de una cubierta vegetal dentro del concurso casa ecológica de balas de paja. Además participará como jurado para seleccionar el mejor proyecto. El objetivo del concurso de casa ecológica de balas de paja es contribuir con la arquitectura natural, sostenible y eficiente. El proyecto al completo consiste en la construcción de una casa prefabricada con balas de paja, una cubierta vegetal y un invernadero adosado obteniendo así un alto nivel de eficiencia energética. El proyecto La idea del proyecto surge para cubrir…

Jardín vertical de sistema F +P Cold en Azuqueca de Henares, Guadalajara

En el artículo de hoy queremos recordar un jardín vertical de sistema F+P Cold que realizamos en el año 2017 en Azuqueca de Henares, Guadalajara, el cual nos ha dado muchas alegrías porque actualmente está precioso.   A la hora de diseñar este jardín nos encontramos con el problema del clima. Azuqueca de Henares es un municipio que se caracteriza por tener inviernos largos y muy fríos, este motivo sumado a la fecha de comienzo la cual debía ser en Noviembre, trajo consigo ciertas modificaciones del sistema F+P. El sistema F+P evolucionó en el sistema F+P Cold, consideramos que era…

Cubierta vegetal de sistema rizoma en Madrid

Recordando proyectos pasados, os queremos enseñar está cubierta vegetal  de sistema rizoma que realizamos en un tejado en Madrid a modo de solución para conseguir un mayor ahorro energético. La instalación de este tipo de cubiertas, al fomentar el ahorro energético lo que trae consigo es una reducción del aire acondicionado y por consiguientes un progresivo ahorro económico.     Trabajamos con diferentes tipos de sistemas de cubiertas vegetales, pero en este caso instalamos una de tipo rizoma, donde su principal característica es que es intransitable. Estas cubiertas se componen de distintos materiales los cuales citamos a continuación: Lamina impermeable de…

Rehabilitación del jardín vertical de San Vicente del Raspeig

Inicio de año con buenas noticias. Os queremos comentar que el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig nos ha otorgado la licitación para la rehabilitación del jardín vertical que se encuentra en la plaza de la Comunidad Valenciana donde se localiza además el ayuntamiento, el centro social y la biblioteca infantil. El jardín vertical salió a concurso porque es necesario llevar a cabo una rehabilitación ya que presenta los siguientes problemas: La estructura metálica se encuentra en malas condiciones, se encuentra oxidada debido al contacto directo del agua que procede del sistema de riego. El sustrato se halla apelmazado en…