urbanarbolismo

Os presentamos el jardín vertical que hemos realizado junto a Unusualgreen en el colegio Queen’s College de Mallorca.

Jardín vertical educativo Mallorca

El jardín está situado en la zona de los cursos de infantil y forma parte de los elementos de juego del patio. A diferencia de otros proyectos que hemos realizado gran parte del objetivo de este jardín es educativa.

Jardín vertical

Como se puede observar en las imágenes la parte inferior no está plantada, esto se debe a que está reservada para que los niños del colegio hagan sus experimentos de huerta y planten semillas. Al inicio del curso se han plantado algunos berros y lechugas, y se han colocado semillas de distintas especies: habas, lentejas… dentro de los bolsillos de fieltro. A lo largo del curso os contaremos su evolución.

Jardín vertical Mallorca

La fachada vegetal está realizada con nuestro sistema f+p, es decir, un sistema hidropónico monitorizado y controlado por ordenador. Esto permite a los alumnos de química de los cursos superiores realizar experimentos con la conductividad, el pH y la medición de los elementos esenciales para la fertirrigación del jardín vertical: nitrógeno, potasio, fósforo, hierro…

Jardín vertical Mallorca

Curso de jardines verticales

Os dejamos algunas imágenes, espero que las disfruteis.

One Comments

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>