La misteriosa historia de los árboles pintados de Muchamiel.

Hace varios años todos los árboles que morían en la carretera de Monnegre ( Muchamiel) aparecían mágicamente pintados de colores vivos.  Gracias a Hugo Riquelme del blog Alicante forestal podemos admirar sus fotos y entrar en contacto con su pintora. Ella no quiere que se desvele su nombre, según ella, lo importante son los árboles. Se trata de un trabajo precioso, os dejo algunas fotos, el resto podeis verlas en estos posts de Alicante forestal: post 1, post 2 y post 3.

Imagen vía Alicante forestal

Os invito también a mirar la galería de picasa de Hugo donde se puede observar el cuidado y el detalle con el que estos  árboles están tratados.

Imagen vía Alicante forestal

Imagen vía Alicante forestal

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Creo que el hecho de que la idea no sea ‘original’ no le resta valor ni a la iniciativa ni a la bella imagen que resulta. Lo único que me intriga es si los materiales usados no serán perjudiciales o contaminantes, ya que muchos de los pigmentos y pinturas disponibles en el mercado lo son. Un saludo

  2. Gracias Suami
    No conocía el trabajo de Omar Martinez.
    La autora no pidió permiso para pintar los árboles, simplemente un día apareció un árbol pintado delante de mi campo, y otro día, uno más allá, el hecho de que la autora quiera permanecer en el anonimato y no haya exposiciones para mi supone un valor añadido a la obra. La diferencia entre el arte por el arte y el arte por notoriedad o dinero. Soy un poco romántico en este sentido.

  3. Muy bonito pero es una pena que este concepto ya es viejo!! el artista plástico, chileno Omar Martinez ya lo había hecho hace muchos años atrás en la ciudad de Santa Cruz de la sierra , Bolivia. Donde a través de un permiso otorgado por la Honorable Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la sierra, se le permitía pintar mas de una docena de árboles muertos en toda la ciudad, esto fue realizado en el marco de al exposición colectiva denominada los cuernos que se realizo en el museo de historia de Santa Cruz de la sierra. Donde el artista después de haber pintado de hermosos colores los árboles, procedió a tomarles fotografías las cuales fueron proyectadas durante esta exposición…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *