Casas en el árbol: la casa Nido

Dentro de nuestros proyectos de casas en el árbol hoy os presentamos la casa Nido, diseñada para un complejo hotelero en el norte de España.

casas en el árbol

Este proyecto de casas en el árbol se situa en un bosque de pinos y utiliza distintas estrategias para integrarse con la naturaleza y crear el mínimo impacto en el entorno.

Hotel de casas en el árbol

La configuración redondeada de la casa en el árbol permite ofrecer la menor resistencia al viento posible, de esta manera transmitimos la mínima carga horizontal sobre el tronco sea cual sea la dirección del viento.

casas en el árbol

El material de recubrimiento de la casa a base de ramas camufla la casa en el bosque como si fuera un gran nido.

casas en el árbol

La cubierta-terraza superior, a la que se accede a través de una escalera de mano está pensada para el disfrute y el contacto directo con el techo del bosque. La estructura posee las dimensiones perfectas para habilitar hamacas donde relajarse y descansar al aire libre.

Hotel de casas en el árbol

La orientación de la terraza se ha pensado con el objetivo de lograr la mayor captación solar posible a través de la cristalera que une la terraza con el espacio interior. Esto reducirá al mínimo la necesidad del uso de calefacción.

Casas en el árbol estructura

La estructura de la casa en el árbol ha sido pensada principalmente para transmitir la mínima carga al árbol y realizar el menor número de perforaciones posibles, para lograr esto posee las siguientes características.

Estructura tensada y ligera. La estructura de la casa cuelga desde la parte superior y sus elementos actúan principalmente a tracción y compresión, esto permite reducir sensiblemente la sección de los elementos de madera y de esta manera aligerar el peso que transmite la propia estructura sobre el árbol.

Si estás pensando en realizar un proyecto de estas características ponte en contacto con nosotros en casasenelarbol@urbanarbolismo.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *