Treehouse by Osamu Ishiyama

En la incansable búsqueda de urbanarbolismo por mejorar la manera que tiene la arquitectura de relacionarse con la naturaleza estoy haciendo una recopilación de casas en los árboles y sus sistemas constructivos. Una de las casas que me ha sorprendido es esta de Osamu Ishiyama, arquitecto japonés desconocido para mi.

La casa de Ishiyama rompe con practicamente todos los clixés de las casas en los árboles: su estructura está realizada integramente en acero, su apariencia es de una nube traslúcida debido a su cerramiento de distintos tipos de chapa perforada.

Aunque, desde mi punto de vista, es excesivamente fría por su materialidad la relación de transparencias que establece con la naturaleza es interesante. No se necesita una protección del sol o del viento porque los árboles ya la proporcionan, el bosque constituye una segunda piel para la vivienda que sin él estaría completamente desprotegida.

El impacto sobre el terreno es mínimo, me pregunto que habrá obligado al arquitecto a utilizar esos pilotes de acero, si duda alguna esta casa tendría más sentido si estuviera colgada de los árboles.

Imagenes vía Ishiyama.arch

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *