Nuevo sistema de fachada vegetal purificador de aire.

El “centro para la ciencia de la arquitectura y la ecología” junto con los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill ha creado una nueva fachada vegetal modular que aumenta la eficiencia en la limpieza del aire entre un 200 y un 300%. En un artículo anterior ya había hablado de como utilizar las plantas en las viviendas para absorber los contaminantes del aire, esta fachada representa una evolución del diseño para este fin.


imagen vía architectural magazine

El aire se mueve por el interior de un muro perforado directamente sobre el sistema radicular de las plantas, una serie de mini-ventiladores están situados estratégicamente para mejorar la ventilación. Esto permite que los rizomas de las raices digerir las toxinas del aire, la absorción por las raices no solo es mucho más efectiva sino que además evita que la planta se vuelva tóxica


imagen vía architectural magazine

Los módulos está fabricados de plástico y su forma permite optimizar el aire que alcanza las raices utilizando el mínimo material, además constituye un elemento atractivo para situar las plantas.


imagen vía architectural magazine

Según sus creadores el sistema puede instalarse en grandes interiores comerciales, pero funciona especialmente bien en pequeños apartamentos donde una fachada de cuatro módulos puede crear el mismo efecto que entre 800 y 1200 plantas de interior.


imagen vía architectural magazine

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Dear sirs,

    my name is simona angeletti, I am based in Italy and I am really interested in your “Los módulos está fabricados de plástico y su forma permite optimizar el aire que alcanza las raices utilizando el mínimo material, además constituye un elemento atractivo para situar las plantas”.

    Please, let me know, as soon as possible how I can get a brochure, photos and quotations.

    Speak you soon, Simona.

  2. Pingback: diggita.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *