Científicos crean un circuito que obtiene electricidad de los árboles

Los árboles nos dan oxigeno, sombra, madera y… electricidad?
Esto es lo que los científicos de la Universidad de Washington han provado recientemente cuando encendieron un circuito con la energía de un árbol. El experimento ha sido inspirado por el estudio del MIT de 2008 que habllaba de la capacidad de las plantas para producir pequeños voltages cuando un sensor se fija a la planta y a suelo. Sin embargo, este estudio nunca realizó experimentos de campo y nadie estaba seguro como los árboles producían esta energía.

Imagen vía inhabitat

Fijando una serie de agujas a un arce y conectándolo a un voltímetro los científicos han consegido crear una corriente con un voltage estable de unos cuantos cientos de milivoltios, mediante un conventidos han sido capaces de transformar la energía de 20 milivoltios a 1.1 voltios que se almacena en pequeñas cantidades.

Imagen vía inhabitat

Los árboles no producen la suficiente energía para hacer funcionar la mayoría de aparatos electrónicos, no podremos enchufar el iPodtodavía a un árbol, pero pueden da sufieciente energía para activar sensores que mantinen informado sobre las condiciones meteorológicas del bosque, con el objetivo de prevenir incendios.

Marcar como favorito enlace permanente.

7 comentarios

  1. que buena idea , les voy a dejar otra obtener energia del agua solo se precisa una fuente de alto voltaje agua destilada y unas placas de acero inoxidable se paradas un milimetro ah y me olvidaba un campo magnetico que envuelva el recipiente que contiene el agua le dan voltaje a las placas sumergidas en agua y luego juegan un poco conla frecuencia y el voltaje y un poco con el campo magnetio hasta obtener la electrolisis esto libera mas energia la explicacion es como tomar dos pelotas que estuvieran unidas por un eslavon y romperlas con la mano es lo mismo que los enlaces del agua se rompen como si fuera un hilo ,lo que pasa es que la complican y dicen que no es posible por intereses creados y nos venden que la unica forma de de separar la molecula de agua es la electrolisis convencional , si ella sirve pero es tan ineficas cono poner las dos pelotas unidas en el agua i tratar de separarlas con corriente

  2. Hola como están?
    Les agradezco la respuesta todavía me resulta una gran incógnita y si vemos el artículo original dice “…and no one is entirely sure how trees produce power in the first place.” es decir, que todavía no tienen la respuesta exacta de como se genera esta “electricidad” desde los árboles. Seguiré indagando. SALUDOS

  3. Hola Gustavo,

    Entiendo tu preocupación, la fuente de la información está citada en el artículo, si necesitas más datos deberías recurrir a ella, nosotros solo nos hacemos eco de la noticia.

    Un saludo.

  4. Estimados.
    me gustaría que frente a esta información, ya que se trata de un artículo de difusión científica, se trate de divulgar con mayor profundidad el tema. La generación de electricidad por un árbol es prácticamente imposible. A que se refiere exactamente el artículo en sí?? se refiere a las antenas de los fotosistemas dentro del ciclo “lumínico” de la fotosíntesis?? se refiere al delta de protones causado por la fotólisis del agua??se refiere a la excitación de los pigmentos cuando captan fotones?? Tendrá algo que ver con el ciclo de la “Rubisco”?? qué árboles o en su defecto que plantas estudiaron?? Plantas c3? plantas c4? cam?? o descubrieron un nuevo fotosistema?? Por favor divulgar con mayor seriedad!

  5. Pingback: Anónimo

  6. Por lo que he entendido. es probable que la energí pueda ser utilizada para dispositivos que necesiten una corriente muy baja, por ejemplo un reloz digital o un led.

  7. qué linda idea!
    será suficiente su energía para prender una ampolleta de bajo consumo, o led? si es así, es posible que se invente algún dispositivo para uso casero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *