Casas en el árbol: la casa sobre robles

Hoy os presentamos nuestro último diseño de casas en el árbol, la Casa sobre robles. Una pequeña vivienda localizada al sur de la Sierra de Demanda en la provincia de Burgos. Esta nueva casa en el árbol combina la magia de convivir con los árboles y el entorno, con la necesidad de cumplir con unas normas urbanísticas muy estrictas.

Casas en el arbol

Fotomontaje de la Casa sobre robles

Para el diseño de este proyecto partíamos de la premisa de realizar nuestra propuesta a partir de la existencia de tres robles que se encontraban en un extremo de la parcela. Mediante fotogrametría obtuvimos un modelo volumétrico exacto de los tres árboles, a partir del cual comenzamos a trabajar.

Casas en el árbol

Preparación de los arboles para la medición

Debido a las restricciones normativas referentes a la parcela, lo primero que trabajamos sobre el modelo 3D fueron los espacios mínimos correspondientes al programa de vivienda. El cliente estaba interesado en un salón-comedor-cocina, un baño y una habitación.

Casas en el árbol

Plantas de la Casa sobre robles (De izquierda a derecha PB, P1 y cubierta)

Una vez trabajada la distribución se comenzó a dar forma a la idea de casa en el árbol. Se buscaba una conexión directa con el exterior y las impresionantes vistas a la sierra, además de conseguir la máxima luminosidad interior posible. Todo ello dio lugar a plantear dos volúmenes de diferente altura, y anchura, conectados en su diferencia de cotas por un gran paño de vidrio.

Casas en el árbol

Sección de la Casa sobre robles

Estos volúmenes quedan diferenciados por los colores de los materiales pero unidos a la vez por el acabado común de la cubierta. La cubierta adquiere un papel muy importante al prolongar las tejas de acabado sobre dos de las fachadas de la casa. De esta forma, nos da una sensación de piel común que envuelve a todo el conjunto.

La división en dos módulos diferenciados nos permitirá a la hora de la prefabricación, realizar las dos partes en taller de forma independiente, transportarlas por separado ya terminadas y finalizar la construcción con la unión in situ de ambos volúmenes.

Pero este proceso ya os lo contaremos más adelante cuando se haya llevado a cabo. ¡Estamos ansiosos por ver el trabajo terminado, y porque nos cuentes tus ideas de proyectos! Así que, si estás interesado en las casas en el árbol escríbenos a casasenelarbol@urbanarbolismo.es

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *