Diseño de jardín vertical para una vivienda en México

Aprovechando la cercanía del curso de jardines verticales que vamos a impartir en México D.F. con la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral queríamos enseñaros este diseño de jardín vertical que hemos realizado para una vivienda en ese país.

Jardines verticales en México

El diseño tiene su origen en integrar en le jardín los distintos ecosistemas que existen en el país, desde los matorrales xerófitos de los desiertos hasta la vegetación de los bosques húmedos. En Urbanarbolismo pensamos que un jardín vertical no solo es un elemento decorativo, también es una actuación que permite aumentar la biodiversidad de las ciudades y crear zonas de refugio a distintas especies.

Jardines verticales en México

Dentro de la gran diversidad de México hemos seleccionado cinco ecosistemas que consideramos representativos del país: El bosque húmedo, los humedales, las zonas de cultivo, los pastizales (praderas) y las zonas desérticas.

Jardines verticales en México

Los patrones de diseño se basan es estructuras de los cuadros de Mondrian, modificadas en densidades de línea, estructura y volumen de planta para que reproduzcan formalmente estos ecosistemas. Mientras el bosque húmedo desarrolla vegetación selvática de gran volumen en la parte superior, la zona de pastizales esta estructurada con líneas horizontales de gramíneas.

Jardines verticales en México

Los distintos ecosistemas coinciden además con las distintas zonas exteriores de la vivienda, por ejemplo bosque húmedo proporciona una zona fresca en la terraza y la zona de humedal coincide con la ubicación de la piscina.

Jardines verticales en México

Si os ha gustado el diseño esperamos que vengais a conocernos al curso de jardines verticales dentro de un mes.

Jardines verticales en México

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *