El jardín vertical escondido de Getafe.

En un lugar escondido de Getafe hemos realizado este jardín vertical, os dejo aquí las imagenes dos de meses después de su plantación.

Jardín vertical Madrid.

La jardín realizado por Paisajismo Urbano en colaboración con Urbanarbolismo recubre la torre de ventilación de la cubierta del supermercado que se sitúa en el patio interior de la manzana, esta ubicación del jardín es debida a la petición de los vecinos de mejorar el paisaje interior de la cubierta del supermercado, sin embargo el jardín no es accesible para el resto del público.

El jardín crea un paisaje interior singular dentro del patio de manzana además de contribuir a regular su temperatura y la calidad del aire.

En este jardín, realizado por Paisajismo Urbano en colaboración con Urbanarbolismo, las cuatro orientaciones han supuesto un reto ya que tanto las especies vegetales como el riego varían en función de la orientación.

Para nuestra sorpresa la vida se abre paso y en el fieltro han empezado a aparecer espontáneamente especies de musgo que colaborarán con nuestras plantas en este ecosistema vertical.

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Pingback: Curso de Jardines verticales en México | mimbrea

  2. espectacular!!! hacen cursos en argentina? cuanto salen los paneles? se pueden plantar hortalizas? Gracias son unos maestros los felicito.

  3. You have done a superb job as your web site is recommended by Themelis Cuiper’s SocialGarden Business meet-ups of socialmarketing & social media.

  4. great use of a green wall in a public landscape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *