La evolución del jardín vertical de Getafe.

En octubre de 2009 cuando finalizó la plantación del jardín vertical de Getafe realizado por Paisajismo Urbano en colaboración con Urbanarbolismo, nuestras previsiones no eran muy optimistas respecto a su evolución, ya que recién plantado debía enfrentarse al invierno que se avecinaba. Nuestro temor aumentó con las heladas que se han producido este año, uno de los inviernos más duros de los últimos 50 años.

Sin embargo, la naturaleza nos sorprendió y gracias al control que se llevó sobre el jardín sobrevivieron al invierno más del 90% de las plantas y no sólo eso, en enero de 2010 habían aparecido especies de musgo y líquenes que colonizaban los espacios entre las plantas exitentes, el jardín estaba integrándose en el ecosistema y esto nos hacía ser tener muchas espectativas sobre su evolución en primavera.

Imagenes de Octubre de 2009 – Enero de 2010 – Abril 2010. Imagenes 1 y 3 cedidas por Paisajismo Urbano.

Como puede ver las imagenes en apenas un mes de primavera muchas especies han duplicado e incluso triplicado su volumen, la velocidad de crecimiento está siendo sorprendente y no sólo eso. Han aparecido nuevas especies que han colonizado el jardín.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *