Piscina natural integrada en una pinada

Hoy os queremos mostrar el último diseño de piscina natural que hemos realizado en un pequeño pueblo de Teruel. Esta piscina queda integrada en una pinada dentro de una parcela de una vivienda aislada.

Piscina natural

Sección esquemática

La elección de la localización de la piscina quedó definida por la existencia de una gran piedra a partir de la cual se comenzó el diseño. La idea que se buscaba era que las instalaciones tuvieran un aspecto lo más natural posible, que se integraran a la perfección con el entorno. El propietario nos comentó que le gustaba la idea de que pareciera que “la piscina hubiera existido siempre como parte de la orografía del terreno”.

Piscina natural

Localización de la piscina natural, contigua a una gran piedra

Para la elaboración del diseño partimos de la idea de crear un gran vaso contiguo a la roca existente para poder aprovecharla como trampolín. Además la forma que presentaba nos ofrecía la oportunidad de crear una pequeña cascada. Por otro lado, teniendo en cuenta el clima de la localidad orientamos a sur-oeste todo el complejo para favorecer el mayor número de horas de sol en la instalación.

El diseño cuenta por un lado, con un gran vaso dividido en dos alturas, en el que poder nadar, tirarse desde la roca, bucear, jugar o simplemente estar de pie hablando dentro del agua. Por otro lado, se planteó una pequeña piscina con el agua calefactada para combatir las bajas temperaturas de la zona. La idea de que fuera un espacio pequeño obedece a aspectos de eficiencia energética. El diseño también cuenta con un espacio para tomar el sol y una zona de instalaciones que usan como contenedor una tinaja de grandes dimensiones.

Piscina natural

Propuesta realizada

En breve comenzaremos las obras de esta piscina natural integrada en un entorno tan especial. Estamos deseando poder enseñaros las fotos del proceso constructivo. Mientras tanto podéis informaros más acerca de las piscinas naturales en nuestro artículo Como hacer una piscina natural o escribiéndonos a mail@urbanarbolismo.es

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Preciosa propuesta y fantástico planteamiento.

  2. Excelente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *