Sistemas de jardines verticales


En Urbanarbolismo, junto al grupo SingularGreen, les ofrecemos nuestros servicios de diseño e instalación de sistemas de jardines verticales. Nuestras soluciones pueden instalarse en diferentes climas creando superficies verdes que mejoran la calidad paisajística de nuestras ciudades.

Sistemas de jardines verticales

Jardín vertical del Palacio de Congresos de Vitoria

Nuestro objetivo es integrar completamente la vegetación en la arquitectura para lograr los máximos beneficios ambientales con el mínimo consumo de agua y energía. Para ello, junto nuestros sistemas de jardines verticales, utilizamos sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia, cubiertas ajardinadas, depuración y reutilización de aguas grises, especies vegetales que optimizan la captación de contaminantes del aire y sistemas de refrigeración y recirculación de aire.

Ofrecemos una amplia gama de sistemas de jardinería vertical que se adaptan a diferentes requerimientos estéticos y funcionales:


SISTEMA F+P

El sistema F+P está compuesto por un trasdosado de paneles impermeables anclados sobre bastidores, nuestro innovador sistema de doble cámara de aire garantiza la estanqueidad del soporte base. Sobre los paneles se ancla una doble capa sintética de material no tejido por donde discurre una solución hidropónica.

Es uno de los sistemas más utilizados por su rapidez de montaje y bajo peso 35kg/m2. Las especies vegetales se plantan y sustituyen muy fácilmente, sin necesidad de afectar al resto del jardín. Las instalaciones de riego se sitúan en la capa de material no tejido por lo que su mantenimiento y sustitución son muy sencillas.

sistemas de jardines verticales

Jardín vertical F+P del Palacio de Congresos de Vitoria

El sistema F+P crea un ecosistema que potencia el arraigo y crecimiento de las plantas, esto permite la colonización espontánea de nuevas especies mejorando la interacción ecológica con el entorno, como ha sucedido en el proceso de naturalización del jardín vertical de Getafe.

sistemas de jardines verticales

Jardín vertical F+P en el hotel Sheraton, en Denver

El sistema F+P tiene distintas posibilidades de instalación en función de las necesidades climáticas y de la vegetación de la zona.


SISTEMA ECO BIN

La característica principal del sistema EcoBin es el medio de plantación constituido por una fábrica de celdas cerámicas. La inclinación de las celdas y la combinación de sustratos específica permite almacenar agua durante un largo periodo de tiempo, esto convierte a EcoBin en nuestro sistema de jardinería vertical con menor consumo de agua.

sistemas de jardines verticales

Jardín vertical EcoBin en Ibiza

El tipo de vegetación seleccionada requiere muy poca de agua y mínimo mantenimiento, la configuración del sistema permite que las plantas sean sustituidas por el propietario sin necesidad de unos conocimientos de jardinería avanzados, lo que lo convierte en uno de los sistemas más adecuados para su instalación en viviendas particulares.

sistemas de jardines verticales

Jardín vertical EcoBin en Londres

Aunque el sistema EcoBin se puede utilizar en todo tipo de climas, en exterior e interior, destaca por su buen comportamiento en climas áridos y semiáridos con elevado soleamiento. Como valor añadido, los huecos cerámicos actúan como elementos de absorción acústica.


SISTEMA LEAF BOX

Se trata de un sistema de paneles modulares de fibras vegetales con un espesor de 10 a 15cm instalados sobre bastidores. La naturaleza y durabilidad del sustrato utilizado permite una simplificación del sistema de fertirrigación, esto facilita el mantenimiento del jardín sobre todo, en instalaciones particulares.

sistemas de jardines verticales

Jardín vertical LeafBox en Alicante

Este sistema permite la instalación de paneles preplantados con variedades de sedum, obteniendo una superficie verde desde el primer momento de la instalación o la plantación de especies vegetales una a una según diseño.

sistemas de jardines verticales

Escultura vegetal en Vitoria


SISTEMA LEAF SKIN

Sistema que presenta respecto a los jardines verticales anteriores un menor coste, y una mayor ligereza y facilidad de ejecución.

Este sistema ha sido desarrollado íntegramente por el equipo técnico de SingularGreen y patentado recientemente. Se trata de un jardín vertical  “pintado”. Los diferentes materiales que lo forma se extienden sobre la fábrica existente mediante rodillo o proyección y cuentan con un mínimo espesor.

Tres son las capas principales que forman este sistema singular: la capa impermeable antiraices, la membrana de adherencia y el sustrato.

sistemas de jardines verticales

Detalle de vegetación de un jardín vertical LeafSkin


AIRE ACONDICIONADO VEGETAL

El aire acondicionado vegetal combina las ventajas de cualquiera de nuestros sistemas de fachada vegetal con el valor añadido de actuar como refrigerador y filtro de aire del espacio donde se instala.

sistemas de jardines verticales

Esquema de funcionamiento del ACV

El funcionamiento es sencillo, el aire se recircula a través de la fachada vegetal pasando a través del sustrato plantado y de la vegetación. La evaporatranspiración producida no solo enfría el aire, además las raíces de las plantas absorben contaminantes específicos producidos por la edificación.

Su consumo energético es 6 veces menor que el de un sistema de aire acondicionado tradicional.


Si está interesado en nuestros sistemas de jardinería vertical no dude en ponerse en contacto con nosotros: fachadasvegetales@urbanarbolismo.es. Ofrecemos un servicio de asesoramiento a arquitectos, diseñadores y paisajistas en sus proyectos vegetales, cubiertas ajardinadas, jardines verticales… aportando soluciones técnicas e imaginativas para casos concretos. Un ejemplo es la batalla verde.

Gracias a nuestra política de información 2.0 nuestros clientes no sólo pueden conocer los sistemas de fachadas vegetales que comercializamos sino que también pueden conocer otros sistemas, compararlos y mantenerse informados del sector en nuestros artículos sobre fachadas vegetales.

No se admiten más comentarios