Urbanarbolización versión 1.0

Una urbanrbolización es un fragmento de territorio donde se utiliza el proceso urbanizador para forestar y lograr la máxima evapotranspiración. El objetivo es proteger una gran cantidad de entorno natural dentro de la propia urbanización. De esta manera nos aseguramos que el crecimiento de la urbanización no elimina espacio natural sino que lo agrega y lo protege. Este concepto se llama naturaleza urbano-protegida.

Una urbanarbolización debe generar suficiente evapotranspiración para poder generar tomentas orográfco-convectivas según las condiciones específicas explicadas en ¿Como provoca lluvia una urbanarbolización?

La organización de la urbanarbolización se adapta a la estructura del territorio dividido en ramblas. Ordenar la urbanarbolización por ramblas presenta una serie de ventajas en cuanto a la gestión del agua, la captación de agua y la gestión del paisaje forestal. Cada rambla constituye una comunidad de vecinos que reforesta su rambla, es decir, su paisaje inmediato.

El viario rodado se dispone como el negativo de las ramblas colonizando el territorio de una manera fractal a partir del nucleo. Se diponen entradas únicas en cada una de las ramas lo que mejora la seguridad de las viviendas de baja densidad de la urbanarbolización

Paralelamente a la organización fractal del viario rodado se dispone un sistema de comunización a pie y en bicicleta radialmente a partir del nucleo. Este sistema de comunicación recorre los espacios naturales reforestados por la urbanarbolización creando rutas senderistas, rincones mágicos… El recorrido circular del campo de golf queda vinculado a estos recorridos.

Cada unidad-rambla reforesta la parte de territorio que le corresponde con el agua procedente de su depuración de aguas grises. Esto convierte a la urbanarbolización en un gran bosque.

Marcar el enlace permanente.

5 comentarios

  1. Pingback: Urbanarbolismo » Blog Archive » Proyecto urbanarbolismo.

  2. Esta bien eso de las REFORESTACIONES… jejejeje
    Hasta pronto y suerte

  3. Pingback: Urbanarbolismo » Blog Archive » ¿Que es el urbanarbolismo?

  4. Pingback: Urbanarbolismo » Blog Archive » El CEAM atribuye la desertificación en Castelló a la urbanización de los humedales costeros

  5. Pingback: Urbanarbolismo » Blog Archive » Unidad de urbanarbolización de baja densidad versión 1.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *