2º premio del concurso de Sanchinarro. Más arboles.

Desde mi punto de vista el segundo premio del mercado de Sanchinarro representa un modelo de ciudad más deseable que el ganador “Mercamorfosis“. La ciudad necesita bosques como medida de control climático y absorción de CO2; y cuando digo bosques no me refiero a la manera en que se diseñana parques y jardines sino a verdaderas masas vegetales.

Por otro lado es una pena que en la propuesta el concepto de árbol quede reducido a la forma y a una fachada vegetal. Solo hay que ver lo que ha pasado con la fachada vegetal del Caixaforum para ver que no se parecería nada a un árbol. Hoy en día existe la tecnología gracias a la genétia para hacer crecer árboles a una velocidad asombrosa y en 6 ños tendríamos este mercado de Sanchinarro.

2º premio de concurso para el mercado de Sanchinarro

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola,gracias por mantenernos informados.
    Yo apuntaría que en 6 años una fachada gris se pondría sucia y fea. Además conservaría su imagen durante esos 6 años.

    Por el contrario una fachada vegetal aportaría los beneficios conocidos pero ofrecería una fachada viva, cambiante, que no siempre sería igual dotando de personalidad el proyecto, y aportando algo más en cada contemplación ya que sería diferente cada día. Además no se degradaría con el paso del tiempo sino que sería como el buen vino.

    Ahora que esto lo entienda el politico de turno o el zoquete especulador del momento. Pues eso.

  2. Pingback: Urbanarbolismo » Blog Archive » Arquitectura vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *