VEGITECTURA #2. Ingenieria genética arquitectónica.

La biotecnología va camino de conquistar la arquitectura y de cambiar el paisaje natural tal y como lo conocemos ahora.

Metreepolis es un proyecto del estudio aleman HWKN basado en los avances de la ingenieria genética que se darán dentro de 100 años, las plantas de convertiran en potentes productores de arquitectura. En el siguiente video se explica el concepto Econic design.

Aunque 100 años es mucho tiempo el avance ha empezado y es imparable. La ingeniería genética ya ha conquistado la pequeña escala…

…y está en vías de conquistar la escala del paisaje. En la revista Verb Natures: Actar’s Boogazine hay un artículo sobre el paisaje biocapitalista: “Ha nacido una nueva era en la bioingeniería forestal que promete transformar completamente la silvicultura”, pronto nos encontramenos que los bosques serán de árboles diseñador para producir madera sin lignina, resistentes a la sequía o productores de determinadas sustancias. La capacidad de simulación de los ordenadores aumenta y permite diseñar la vegetación, según Philippe Morel del estudio Ezct: “todo lo que se puede imaginar se puede simular”.

Viviendas como la Vivienda bosque o fab tree hab basadas en la construcción mediante árboles serán posibles en climas cada vez más áridos y tendrán una construcción más precisa.

Links relacionados:

Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: Urbanarbolismo » Blog Archive » Barcelona Genética. Alberto T. Estevez.

  2. seguro que sera en mucho menos de cien años y seguro que estaremos aquí para ver los primeros frutos de sociedad libre… o mejor dicho de la sociedad que empezamos a asumir con responsabilidad y en amor, nuestra libertad… (somos uno todos) después de todo hemos visto que la realidad supera con creces a lo imaginado……

  3. Me has dejado sin palabras, de todas formas es lo que tu dices “dentro de 100años no estaré aquí”

    Está visto que el futuro es imprevisible

    Un saludo de nuevo ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *