Cartel publicitario+batería de biodiesel+filtro de aire.

 Desde el concurso Flip a strip patrocinado por el Museo Scottdale de arte contemporáneo (smoca) no llega este proyecto. El concurso  trata sobre visiones y oportunidades potenciales para actuar en zonas urbanas y suburbanas de tipología “strip comercial”. (Recomiendo el libro Aprendiendo de Las Vegas).

Imagen vía Landscape+urbanism

El proyecto ganador, “Uran battery”, del estudio MOS se basa en la visibilidad de un elemento vertical constituido por una cortina de bolsas rellenas de algas. Urban battery es una estructura similar a una central electrica, un invernadero vertical y un cartel publicitario. Produce energía, filtra el aire, oxigena y produce gases para biofuel. Todo esto dentro de una infraestructura general de carriles bici, jardines públicos e infraestructuras para el ejercicio.

Imagen vía Landscape+urbanism

Se trata de una estructura ligera de 300×300 pulgadas que soporta una serie de canales de vidrio y conducciones que contienen algas que realizan lafuncion de filtrar el aire y producir gases para biofuel. Un sistema de tubinas de viento generan la electricidad para las actividades del strip y el barrio colindante. Produce aire puro contrarestando el efecto de la la caretera de Scottdale y el parking.

Imagen vía Landscape+urbanism

Sin duda este proyecto entraría en el árticulo “Imitando a los árboles” por su capacidad de producir energía con la fotosintesis. He descubierto un nuevo campo desconocido para mi, el de las algas productoras de biofuel. Al parecer los contenedores funcionan como baterías estancas de algas. Si quereis informaros más sobre esta nueva forma “verde” de obtener combustible os dejo estos links:

Las compañias que se dedican a esto son: GreenFuel Technologies, Solazyme, Blue Marble Energy, Inventure Chemical, Solena, Live Fuels, Solix Biofuels, Aurora Biofuels, Aquaflow Binomics, Petro Sun, Bionavitas, Mighty Algae Biofuels, Bodega Algae, Seambiotic and Cellena.

Algae Biofuels

Imagen vía Treehugger

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. we should patronize the use of Biodiesel because it is a renewable source and fossil fuels would soon be depleted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *