Cinco nuevos helechos en nuestros jardines verticales

Estamos encantadisimos de ver como nuestros jardines verticales se desarrollan y crecen. Nosotros los diseñamos e instalamos con mucha delicadeza y consideramos que una fase fundamental de todo el proceso de instalación de los jardines verticales es la elección de las diferentes especies implantadas en ellos, ya que eso determinará que el jardín se encuentre en buenas condiciones.

Os queremos contar que somos una empresa a la que le gusta innovar y por tanto siempre estamos en continuo cambio, en este caso, vamos a trabajar con cinco nuevas especies de helechos que las introduciremos en proyectos venideros. En este articulo os vamos a presentar las nuevas especies:

Polystichum tsus-simense

especies helechos

Denominado como helecho de roca coreano. Es una planta herbácea perenne procedente del este de Asia. Es comúnmente conocido como helecho de roca porque crece en zonas rocosas y sombrías de forma grupal, además, necesita de suelos fértiles, bastante húmedos y drenados. También este tipo de helechos lo podemos encontrar en jardines.

Dryopteris erythrosora

especies helechos

Se le denomina de diferentes maneras helecho de otoño, helecho japonés o de escudo de cobre. Es una especie herbácea que nace en el continente Asiático. Es un tipo de helecho que se desarrolla en zonas sombrías de bosques y montañas. Son plantas de tipo ornamental y las podemos encontrar de igual manera en diferentes jardines . Se caracterizan por tener un tono cobrizo en su nacimiento y a medida que se va desarrollando el color va cambiando hacia un tono verde oscuro.

Athyrium niponicum “Red Beauty”

especie de helechos

Es un helecho que se le conoce por el termino Oriental ladyfern, es una especie que se desarrolla en el este de Asia. Necesita ubicaciones sombreadas y húmedas, además, suele crecer de manera grupal y es característico por su color verde grisáceo con nervaduras centrales rojizas.

Dryopteris affinis “Crispa”

especie helechos

Es una especie de helecho que se puede localizar en zonas de oeste y sur de Europa y sudoeste de Asia. Crece en lugares sombríos y húmedos, además, las temperaturas apropiadas para desarrollarse deben ser frescas, al igual que necesita humedad. Es un helecho de fácil mantenimiento y se puede localizar en jardines.

Polystichum polyblepharum

Especie helechos

También conocido como helecho de encaje japonés o helecho de borla. Como su propio nombre indica procede de lugares como: Japón y Corea del Sur. Se caracteriza por tener un color verde oscuro. Se cultiva en lugares templados de sombra y semisombra. Es un tipo de helecho que requiere poco mantenimiento y podas al año.

Esperamos enseñaros pronto los resultados del crecimiento de estas nuevas especies que entran en nuestros jardines verticales.

 

Comentamos que disponemos de cursos online de jardines verticales y cubierta vegetales.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *