La batalla verde 2010. Las imagenes.

El Castell de Guadalest celebró la primera Batalla Verde de la historia. Todos los participantes se llenaron de arcilla y semillas con el objetivo de replantar el Parque del Mora.

Nuestro objetivo era hacer una fiesta participativa para plantar el jardín central del parque. Cerca de 200 personas y varios medios de comunicación se acercaron hasta allí para embarrarse de pies a cabeza y ayudar a que en él crezca un jardín. Os dejamos algunos testimonios:

Únete al grupo de facebook de La batalla verde.

Maica Juan: “…ésta es una ocasión de hacer algo que siempre has querido pero que no sueles hacer: tirarte barro porque sí…”

“…Nosotras hemos recibido la invitación por Facebook. Nos parecía divertido y, sobre todo, el fondo de la idea la hacía especial…” Comentaban algunas de las combatientes.

La alcaldesa admite: “…Nosotros encargamos a Urbanarbolismo proyectar un jardín infantil y ellos nos propusieron la Batalla de Barro Verde. ¡Nos encantó la idea!…”. Trini Amores defiende la importancia de que la ciudadanía participe en la creación de la vida pública: “…Si los vecinos se implican en el desarrollo de su propio medio, entonces comprenderán de manera más visual que lo público es de todos…”.

Antes del comienzo de la batalla la mezcla de arcilla se distribuyo en varias piscinas por todo el parque, su forma ha sido especialmente diseñado para acoger la batalla. Todas las pendientes conducen la arcilla de las piscinas hace la zona central donde la mezcla queda acumulada para diversión de los participantes y para crear el jardín.

La mezcla contiene arcilla, semillas y componentes que absorben el agua y la retienen para el mejor crecimiento de las plantas. El jardín resultante será de varias especies de césped durante las primeras semanas, al cabo de dos meses empezarán a aparecer especies mediterráneas: romero, tomillo, brezo…

Y como no, no puedimos evitar particitar: el equipo al completo de arquitectos y responsables de la batalla verde. Dani, Jolu, Jordi y Luis.

Esto no hubiera sido posible si nuestro amigos del club de clown Alicante que fueron los primeros en embarrarse.

Pronto os enseñaremos las imagenes del parque al completo y como va creciendo el jardín, miestras tanto os dejamos con algunas imagenes de la batalla.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *