Huerta vertical stand Makro en Barcelona

Os presentamos el jardín vertical comestible que realizamos en abril de 2015 para un stand de Makro en la feria de Barcelona. Hacía mucho tiempo que queríamos realizar una huerta vertical pero hasta ahora no habíamos tenido oportunidad.

Jardín vertical comestible. Huerta vertical.

La construcción del jardín se realizó a partir de dos cuadros vegetales F+P, las estructuras de estos cuadros son muy ligeras, de manera que se adaptan a cualquier situación y tipología de plantación, como en este caso un huerto vertical. Los cuadros se han realizado a medida, para cubrir el espacio requerido por el cliente, y poderlos integrar en la pared del stand.

Huerta vertical

El huerto vertical representa la iniciativa ALMA MAKRO, un proyecto de Responsabilidad Social que desarrolla para apoyar la labor de pequeños productores del país, permitiéndoles continuar o retomar la producción de alimentos selectos de la forma más tradicional. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía para apoyar la economía local en las comunidades autónomas en las que Makro está presente. Se trata de una iniciativa muy interesante que también apoyamos desde Urbanarbolismo.

Huerta vertical

El diseño quiere ofrecer a sus visitantes la visión de un huerto,la plantación del huerto se realizó con tomates (Lycopersicum esculentum), lechugas (Lactuca sativa) y fresas (Fragaria x ananassa), todas ellas o con fruta a la vista o listas para consumir. Este es el motivo por el que el diseño es lineal simulando los caballones plantados como en una huerta

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *