Tres jardines verticales en Gandía

En este nuevo articulo os queremos mostrar otro trabajo que realizamos en los meses del verano del 2018. Fueron tres jardines verticales que juntos tenían una extensión de 70m2. Los instalamos en el exterior en una fachada que colindaba con una plaza.

Jardines verticales Gandia

Estado actual del jardín vertical

Proyecto

Como he comentado en las lineas anteriores el proyecto consistía en la construcción de tres jardines verticales uno al lado del otro, en la fachada de la parte lateral de un edifico que lindaba con una plaza. Estos jardines verticales se instalaron utilizando el sistema F+P mixto.

Jardines verticales Gandia

Proceso de montaje

jardines verticales Gandia

Finalización de la instalación de los jardines verticales

Diseño

Por regla general nosotros realizamos al completo todo el proceso (diseño, instalación), pero existen ciertas ocasiones en las cuales el proceso de diseño no lo realizamos nosotros, sino personas externas a nuestra empresa como puede ser una arquitecto. En el caso de estos jardines verticales fue así, fue el arquitecto el encargado del diseño. Por lo tanto, decir que somos una empresa flexible en cuanto al proceso de trabajo ya que nos podemos adaptar a diferentes metodologías.

Diseño de los jardines verticales

¿Qué sistema es más adecuado?

Para este trabajo seleccionamos concretamente el sistema F+P mixto ya que pensamos que era el más indicado para el proyecto. Nosotros no seleccionamos el sistema al azar, sino que hacemos un estudio y valoración previa para determinar el más adecuado a la posible situación, por ese motivo nosotros valoramos una series de aspectos antes de determinar el sistema que se va a implantar y son los siguientes:

Resistencia física del sustrato:

  • Consta de la capacidad del sustrato para mantener su estructura a lo largo del tiempo.

Durabilidad química:

  • Es la vida útil del sustrato sometido a las condiciones de fertirrigación necesarias para su funcionamiento.

Retención de agua:

  • Es el poder que tiene el jardín vertical de sobrevivir sin necesidad de riego.

Retención de nutrientes:

  • Es la facultad que tiene un jardín vertical de sobrevivir sin la aportación de nutrientes.

Facilidad de sustitución de planta:

  • El poder cambiar las plantas que se encuentren en malas condiciones por otras, es un elemento fundamental para garantizar el éxito del jardín vertical.

Facilidad de sustitución de riego:

  • Al riego le sucede un poco como a las plantas, cuanto más accesible al cambio mucho mejor, porque se ahorra tiempo y costes.

Variedad de plantación:

  • Se debe elegir las plantas más adecuadas para cada jardín teniendo en cuenta el lugar donde se van a instalar, el clima…

Peso:

  • Es un aspecto fundamental que debemos considerar sobre todo en fachadas existentes. Debemos ser consciente lo que pueden soportar.

Modularidad:

  • Los jardines pueden ser modulares o se puede construir en mismo lugar.

Especies

Concretamente para este jardín vertical seleccionamos diferentes especies las cuales os enseñamos a continuación:

Armeria maritima, Lonicera nitida, Plectranthus verticillatus, Plectranthus coleoides, Heuchera sanguinea

Si la jardinera vertical te despierta cierto interés, te contamos que ya es hora de aprender sobre ella ya que disponemos de formación online en jardines verticales y cubiertas vegetales. Pero además en la primavera del 2020, concretamente los días 24,25 y 26 de Marzo vamos a impartir en nuestras oficinas un curso presencial de jardines verticales y cubiertas vegetales. ¡No te lo pienses más y apuntate!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *