Jardín vertical en la empresa Nirvel cosmetics, Alcoy

El pasado mes de noviembre instalamos un jardín vertical en el centro de tecnificación de la empresa nirvel cosmetics en Alcoy.

El jardín vertical fue instalado en el exterior al lado de la puerta principal. Los 55m2 que medía el jardín vertical lo realizamos con el sistema F+P.

Sistema F+P

Seleccionamos este tipo de sistema por ser de fácil mantenimiento y sencillo montaje ya que unicamente se tienen que anclar los paneles de PVC a una superficie, disponer una lámina geotextil sobre dichos paneles, junto con el riego y finalmente plantar las especies seleccionadas.

proceso de construción del jardín vertical

Proceso de construcción del jardín

Especies

 

especies del jardín vertical

Especies

Después de estudiar las características de la zona decidimos que estas especies era las más adecuadas para este jardín vertical en nirvel cosmetics:

Tulbaghia violacea: especie con gran poder de adaptabilidad, ya que se aclimata con facilidad a condiciones extremas de temperatura, clima marino… Son plantas adecuadas para suelos, borduras, jardines y se pueden plantar tanto en lugares soleados como sombríos.

Carex everlime: al igual que la planta anterior, esta especies también se adapta a cualquier tipo de condiciones, suelos, ubicaciones. Por lo tanto, es adecuada para la realización de jardines verticales.

Carex everest: es una especie de fácil cultivo y mantenimiento, además se adapta a diferentes condiciones climáticas y diferentes suelos.

Erigeron karvinskianus: es una especie de gran adaptabilidad ya que se habitúa magníficamente a todo tipo de suelos y tolera tanto la falta de agua como el exceso. Este tipo de plantas son tapizantes por lo tanto son idóneas para jardines verticales.

Heuchera dale´s strain: planta que de adapta a condiciones extremas como puede ser el calor, el frío, la sequía… Además este familia de plantas se caracterizan por la diversidad de colores, esta en este caso, presenta un tono verdoso rojizo, por lo tanto, se utilizan para colorear grandes agrupaciones como pueden ser los jardines verticales.

Heuchera melting fire: es una planta capaz de soportar temperaturas muy frías, por lo tanto recomendable para el clima frío de Alcoy. Además de tener un color rojizo se caracteriza por tener las hojas en forma de coral.

Diseño

En la siguiente imagen os mostramos el diseño que realizamos para el jardín vertical en nirvel cosmetics además de la disposición de las diferentes especies comentadas anteriormente.

Diseño del jardín vertical

Diseño

Disponemos de curso online de jardines verticales y cubiertas vegetales, además actualmente estamos preparando un curso presencial los días 15,16 y 17 en el Real Jardín Botánico de Madrid.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *