Nuevos tiempos para las piscinas naturales

Para los apasionados de la naturaleza el baño en espacios naturales como ríos, pozas, es todo un disfrute. Desde hace unos años hasta la fecha cada vez es más frecuente la tendencia del baño en piscinas naturales, ya que es la forma más sostenible de beneficiarse de las propiedades del agua, evitando así la utilización de sustancias químicas entre otros inconvenientes como puede ser; la utilización de depuradoras mecánicas las cuales incrementan el gasto de luz y por tanto nos atacan directamente a nuestro bolsillo.

Plantas de nuestra piscina natural de la oficina

Ventajas de las piscinas naturales

Presentan diferentes ventajas notables:

  • La primera y fundamental es que el sistema de depuración del agua se realiza mediante las propias plantas. Dentro de este proceso de limpieza y depuración se da un fenómeno denominado ciclo del nitrógeno, donde aparecen una serie de bacterias que consiguen transformar el amoniaco en nitrato el cual es absorbido por las plantas y se considera su alimento.
  • El agua suele pasar por un proceso llamado de eutrofización que suele durar cuatro semanas en el que el agua tiene una tonalidad verdosa, pero que poco a poco va recuperando el nivel de claridad optimo y adecuado, igual que el que se puede conseguir en una piscina convencional.

  • El mantenimiento que tiene que hacer el ser humano en estas piscinas, es prácticamente nulo, debe podar alguna planta y pasar un limpia fondos para recoger la suciedad externa que haya caído en el interior del vaso de la piscina.
  • Al no usar productos químicos no produce ningún tipo de alteración o alergia en la piel, ojos…
  • Finalmente puede parecer una tontería para algunos, pero este tipo de piscinas se integran mucho mejor en el entorno de jardín, estancia, con la naturaleza en general.

Si tienes una piscina en tu hogar y te has planteado en algún momento transformarla en una de tipo natural, te decimos que es posible la reconversión. Nosotros somos especialistas en ello, por lo tanto, no te quedes con la duda y contacta con nosotros que estaremos encantados de atenderte y asesorarte de la mejor manera posible.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *