Piscina natural comestible en Valencia

Os presentamos la piscina natural que hemos realizado en Moncada, Valencia. Tiene una superficie de 130m2 incluyendo la zona de regeneración y el vaso de nado.

Piscina natural

Una piscina natural utiliza un sistema de filtrado con vegetación en lugar de utilizar cloro. Es este caso hemos diseñado el sistema para las condiciones climáticas y de insolación de la zona de Valencia, el proceso de filtración está formado por un filtro de kaldness y una zona de gravas estratificadas con vegetación palustre de aproximadamente el 50% de la superficie de la piscina.

Piscina natural

Hemos puesto especial énfasi en la variedad de la selección de especies vegetales, muchas de ellas comestibles: Berros “Nasturtium officinale”, Apios “Apium nodiflorum”, Menta poleo “Mentha pulegium”, Menta acuática, Taro “Colocasia esculenta”, “Nuphar lutea”, Eneas “Typha sp.”… con el objetivo no solo de lograr el equilibrio biológico de la piscina sino también de que se pueda disfrutar de una piscina huerto.

Piscina biológica

La superficie de césped también forma parte de la zona de regeneración de la piscina, es decir, el césped tiene su raíz en la superficie de agua de manera que no necesita ser regado, la retirada de materia orgánica que se realiza al cortar el césped evita la eutrofización de la piscina natural a largo plazo. Además, proporciona una superficie donde relajarse al lado del agua.

Alberca

La superficie del vaso de nado está realizada con un material especial que evita que las algas se adhieran a mismo, no solo se logra que el agua esté completamente transparente sin utilizar cloro sino también una piscina de fácil limpieza.

Piscina natural Valencia

Además en esta piscina hemos introducido por primera vez una especie de gamba autóctona que mantiene a raya las larvas de mosquito y mantiene limpia la superficie de gravas de la piscina.

Biopiscina

Piscina natural

Biopiscina

Si te gustaría disfrutar de una piscina come esta ponte en contacto con nosotros en mail@urbanarbolismo.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Muy buen artículo!
    Les felicito, explican muy bien todo
    saludos desde México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *