Piscinas naturales, servicios de diseño e instalación


Una piscina natural es aquella en la que se realiza una depuración del agua por medios naturales, mediante plantas acuáticas y otros microoganismo baneficiosos que realizan los procesos del ciclo del nitrógeno. En estas piscinas naturales se hace inncesaria la utilización de cloro o cualquier otro producto químico. La piscina natural es la solución ideal para los amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de ese paisaje en su propio jardín.

Piscinas naturales

Piscina natural depurada por jardín vertical en Alicante

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PISCINAS NATURALES? 

Si en una piscina paramos el sistema de depuración y dejamos de clorar el agua se prodruce un proceso de descomposición de materia orgánica y acumulación de nutrientes que se conoce como eutrofización. Esto provoca la aparición de algas (agua verde) y bacterias que pueden ser perjudiciales.

Las piscinas naturales basan su funcionamiento en la activación del ciclo del nitrógeno, es decir, primero favorecemos la aparición de bacterias beneficiosas que transforman el amoníaco en nitrato mediante lo que se conoce como un filtro biológico, luego las plantas realizan un proceso de absorción de nitratos (que son su alimento) retirando estos nutrientes del agua.

VENTAJAS DE LAS PISCINAS NATURALES

  • La sensación de bañarse en la naturaleza. La sensación al zambullirse en una piscina natural solo puede compararse con bañarse en un río
  • La limpieza se produce de manera natural, aunque dependiendo del proyecto incorporamos filtros y otros sistemas para la limpieza del fondo.
  • Poco o nulo mantenimiento.
  • Sin productos químicos que producen alergias y alteran la piel y los ojos.
  • Pueden permitir la incorporación de peces y anfibios. En Urbanarbolismo incorporamos en algunas de nuestras piscinas, especies de gambas de agua dulce o peces que colaboran en el proceso de limpieza
  • Integración paisajística con el jardín.
  • No hay que cambiar el agua.
Piscinas naturales

Piscina natural en Alicante

SERVICIOS DE PISCINAS NATURALES

La experiencia de Urbanarbolismo realizando piscinas naturales, tanto el diseño como el sistema técnico de filtrado se adapta a las necesidades concretas de nuestros clientes, proporcionándoles una experiencia personalizada. Si estás interesado en un diseño sostenible e integrado con el entorno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de mail@urbanarbolismo.es.

Ofrecemos los sisguientes servicios en el campo de las piscinas naturales:

1.Asesoramiento técnico

En este servicio orientado profesionales de la arquitectura, la construcción y el paisajismo ofrecemos asesoramiento técnico tanto en el diseño, como en el proyecto de instalaciones y la construcción de la piscina natural; de esta manera ayudamos a estos profesionales y particulares a realizar su trabajo de diseño y/o construcción. Si quieres construir tú mismo una piscina natural nosotros te ayudamos.

Diseño de piscinas ecológicas

2.Proyecto de piscina natura natural

Muchas veces resulta difícil comparar precios entre las distintas propuestas de las empresas de piscinas naturales: distintos sistemas, especies de plantas, superficies, diferentes acabados, etc. Nosotros redactamos el proyecto de piscina contigo, definiendo los acabados, materiales, especies vegetales, sistema de filtrado, proyecto de paisajismo… de manera que se adapte a tus necesidades. Aquí podéis ver la evolución de un proyecto en distintos bocetos hasta que llegamos a la solución que se adaptaba tanto paisajística como económicamente a las necesidades del cliente.

Una vez redactado el proyecto puedes pedir presupuesto a varias empresas constructoras y de piscinas y elegir la opción más ventajosa.

 

Evolución del diseño de una piscina natural Evolución del diseño de una piscina ecológica Evolución del diseño de una piscina con jardín vertical

                                            Evolución del diseño de una piscina natural. Evolución del dieño de una piscina natural con jardín vertical Piscina natural construida

Hacemos todas las modificaciones del diseño necesarias hasta que el diseño se adapta a las necesidades del cliente.

3.Piscinas naturales llave en mano

En este servicio ofrecemos desde la redacción del proyecto de piscina hasta su instalación y puesta en marcha con un precio cerrado. Si tienes un espacio reservado en tu jardín, nuestro equipo te ayudará a encontrar tu piscina natural.

Piscinas naturales

Piscina natural en Valencia

4.Naturalización de piscinas exsitentes

Cada vez más personas se dan cuenta de los inconvenientes del cloro en sus piscinas y quieren transformar la instalación existente en una piscina natural. Si eres uno de ellos contacta con nosotros y te ayudaremos a reconvertir tu piscina.

 

Comentarios cerrados.