Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente por la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano. Dentro del proyecto de anillo verde interior los estudios Urbanarbolismo y Singulargreen junto a Urbaser y Zikotz hemos realizado esta fachada vegetal cuyo propósito es traer los ecosistemas de Álava al centro de la ciudad. La fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria tiene una superficie total de 1492 m2, de los cuales 1000 m2 son jardín vertical del sistema F+P hidropónico y 492 m2 son de plantas trepadoras que cubren los ventanales. Para su plantación se han utilizado …

Propuesta de diseño y criterios de selección de especies en el jardín vertical del San Vicente del Raspeig

Después de estos meses de tanto trabajo queremos contaros los diferentes detalles del jardín de San Vicente del Raspeig. Esta vez os queremos comentar en que nos basamos para realizar la propuesta de diseño y que criterios seguimos para escoger las diferentes especies del jardín vertical. Propuesta de diseño Cuando comenzamos a plantearnos el diseño primeramente hicimos un estudio de la zona donde se iba a localizar y observamos que el lugar estaba compuesto por edificios con formas muy cuadradas y lineales. Por lo tanto, consideramos que debíamos ofrecer un diseño totalmente opuesto para romper con dicha linealidad del entorno. …

Jardín vertical en el hotel HM Tropical, Mallorca

En las siguientes lineas os mostramos el magnífico crecimiento y desarrollo que se ha producido en el jardín vertical del hotel HM Tropical de Mallorca, tras varios años desde que comenzó el proyecto. La instalación se realizó en la fachada norte del hotel HM Tropical, a espaldas del mar. La instalación se dividió en dos fases. La primera de ellas, comenzó pasada la temporada hotelera, a finales del 2016, donde se construyó un jardín vertical de 110m2. Un año después se terminó el jardín vertical, en una segunda fase, sumando así una extensión de 220m2. De esta manera se convirtió …

Jardín vertical de San Vicente del Raspeig, Alicante

Teníamos muchas ganas de comunicaros que las obras del jardín vertical de San Vicente del Raspeig ya han finalizado y estamos muy satisfechos con el resultado final. El periodo de realización del jardín fue de tres meses, desde Marzo hasta Junio, el cual lo hemos cumplido. Con anterioridad, la plaza donde se localiza el ayuntamiento, centro social y biblioteca infantil ya contaba con un jardín vertical, el cual tuvo diferentes problemas y no consiguió funcionar adecuadamente.  Por ese motivo los técnicos del ayuntamiento decidieron que se debía rehabilitar y por tanto sacarlo a concurso. El objetivo principal es que debíamos …

Jardín vertical en la empresa Nirvel cosmetics, Alcoy

El pasado mes de noviembre instalamos un jardín vertical en el centro de tecnificación de la empresa nirvel cosmetics en Alcoy. El jardín vertical fue instalado en el exterior al lado de la puerta principal. Los 55m2 que medía el jardín vertical lo realizamos con el sistema F+P. Sistema F+P Seleccionamos este tipo de sistema por ser de fácil mantenimiento y sencillo montaje ya que unicamente se tienen que anclar los paneles de PVC a una superficie, disponer una lámina geotextil sobre dichos paneles, junto con el riego y finalmente plantar las especies seleccionadas. Especies   Después de estudiar las …

Participamos en el proyecto Europeo BRIGAID

Singulargreen es una empresa preocupada por el medio ambiente, por ese motivo, proyectos como el BRIGAID que luchan contra el cambio climático nos interesan, y por tanto, participamos en él. BRIGAID Es un proyecto Europeo de duración determinada de cuatro años comprendido entre 2016 y 2020 adjuntado al proyecto Horizon2020 de la Unión Europea.  Su objetivo final es disminuir los elementos que están produciendo fenómenos característicos del cambio climático como: las sequías, inundaciones…   Europa es una de las regiones señaladas por el cambio climático por lo que los deterioros cada vez son más agudos. Esta situación, hace que el …

Cambio de piscina convencional a piscina ecológica

Somos especialistas en montaje de jardines verticales y cubiertas vegetales, pero además también realizamos montajes de piscinas naturales o ecológicas. Os mostramos en este artículo como reconvertimos una piscina que funcionaba mediante un sistema químico en una piscina natural. Para realizar una piscina natural deben construirse dos vasos uno de ellos destinado al vaso de nado y otro para las plantas y la zona de depuración. También existe la posibilidad de que en un mismo vaso se haga una división para formar estos dos vasos. En este caso, la piscina era de 35m2 donde 21m2 era los metros destinados para …

Jardines verticales en Torre Realia Madrid

El pasado mes de noviembre realizamos dos jardines verticales localizados en la zona de la entrada de la torre Realia en Madrid. Los dos jardines verticales que realizamos, tanto el de la zona norte como el de la sur, eran del mismo tamaño de 29m2. Como en muchos de nuestros jardines el sistema que se utilizó fue el sistema F+P. A la hora de realizar el montaje de estos sistemas lo que hacemos es formar una estructura con perfiles de aluminio anclados a la pared, pero en este caso no se pudo realizar ya que nos encontramos con el problema …

Nuevo curso online de jardines verticales y cubiertas vegetales

Desde Urbanarbolismo os queremos informar que Singulargreen en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales han elaborado un curso online de jardines verticales y cubiertas vegetales. Actualmente quedan dos días para poder inscribirte ha dicho curso, ya que se cierra el plazo de inscripción el  5 de junio porque el  6 de Junio da comienzo la formación. El periodo de formación es de dos meses desde el 6 de Junio hasta el 1 de Agosto. Objetivos: Lo que se pretende con esta formación es que los inscritos aprendan sobre los distintos sistemas de jardines verticales y cubiertas vegetales, …

Los mejores sistemas de impermeabilización para cubiertas vegetales

Tras largos años de diferentes experiencias en la impermeabilización de cubiertas vegetales, nos sentimos en la necesidad de escribir este articulo para explicar los diferentes sistemas de impermeabilización, sus ventajas e inconvenientes y sus capacidades a la hora de confeccionar cubiertas vegetales. Para hablar de los sistemas de impermeabilización debemos de tener en cuenta las siguientes características: Resistencia antirraíces: Las láminas impermeables deben de garantizar una estabilidad química y física del propio material en el transcurso del tiempo para avalar dicha resistencia. Durabilidad: las láminas se someten a una agresión constante por parte de las raíces de las plantas, por …

Jardín vertical de sistema F+P en Granada

Recapitulando trabajos, en este artículo os queremos contar que hace unos meses realizamos un jardín vertical en el Hotel Catedral localizado en ciudad de Granada. El jardín de 30 m2 se realizó mediante el sistema F+P uno de los más utilizados por nuestra empresa por su rapidez de montaje, su bajo peso y su facilidad de mantenimiento. Como ya hemos explicado en otros artículos, el sistema F+P está formado por un transdosado de paneles de PVC donde se grapan varias capas de fieltro no tejido, donde se pueden usar diferentes materiales: poliéster, poliamida, polietileno, PAC, viscosa, epiweb y rafia de …