Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente por la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano. Dentro del proyecto de anillo verde interior los estudios Urbanarbolismo y Singulargreen junto a Urbaser y Zikotz hemos realizado esta fachada vegetal cuyo propósito es traer los ecosistemas de Álava al centro de la ciudad. La fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria tiene una superficie total de 1492 m2, de los cuales 1000 m2 son jardín vertical del sistema F+P hidropónico y 492 m2 son de plantas trepadoras que cubren los ventanales. Para su plantación se han utilizado …

Tres jardines verticales en Gandía

En este nuevo articulo os queremos mostrar otro trabajo que realizamos en los meses del verano del 2018. Fueron tres jardines verticales que juntos tenían una extensión de 70m2. Los instalamos en el exterior en una fachada que colindaba con una plaza. Proyecto Como he comentado en las lineas anteriores el proyecto consistía en la construcción de tres jardines verticales uno al lado del otro, en la fachada de la parte lateral de un edifico que lindaba con una plaza. Estos jardines verticales se instalaron utilizando el sistema F+P mixto. Diseño Por regla general nosotros realizamos al completo todo el …

Ecopabellón de la ciudad de Puertollano

Os queremos enseñar un nuevo proyecto que realizamos en colaboración con tres arquitectos: Nacho Company, Eric Montoto y Paloma Ibarra. Se trata de un proyecto que pretende desarrollar la marca “Ciudad de Puertollano” mediante la creación de un ecopabellón. Descripción del proyecto El ecopabellón se compone por una estructura metálica, constituida por 165 barras de distintas longitudes juntas entre ellas mecánicamente que recubren un lugar que ocupa al rededor de los 50 m² debido a sus 8 metros de diámetro. En la zona central la cubierta tiene una apertura, por lo tanto da la oportunidad de generar un espacioso lucernario …

Nuevos jardines verticales en Ferring, Madrid

Estamos satisfechos de volver a colaborar con nuestros clientes de Ferring. Se pusieron en contacto con nosotros por segunda vez porque querían volver a repetir experiencia e instalar tres jardines verticales en sus nuevas instalaciones. Proyecto En sus primeras instalaciones contaban ya con tres jardines verticales distribuidos por toda la sala con lo cual, lo primero que se planteó fue el traslado de estos jardines a las nuevas oficinas, pero esta idea la desechamos enseguida porque traía consigo diferentes problemas. Suponía en primer lugar, suprimir el riego por un tiempo incierto lo que podría ocasionar daños en la diferentes especies …

Mantenimiento de piscina natural un año después de su instalación

Actualmente es mucho más habitual el volumen de llamadas, correos que recibimos para consultarnos diferentes aspectos sobre el maravilloso universo de las piscinas naturales y todo aquello que le rodea como por ejemplo, su instalación, su mantenimiento. Últimamente la tendencia hacia lo ecológico está en auge ya que aporta diferentes beneficios para el ser humano, como en el caso de las piscinas naturales. Las ventajas son varias, las cuales os los hemos comentado en diversas ocasiones, pero consideramos importante recordar para aquellos que por el momento desconozcan el mundo de las biopiscinas. Beneficios -La limpieza del agua, quizás sea uno …

Jardín vertical de sistema LeafSkin en Madrid

En los meses de verano realizamos un proyecto de grandes dimensiones, que consistía en la construcción de un jardín vertical de sistema LeafSkin de 149m2. Proyecto El jardín vertical se diseño para ocupar en su totalidad la parte trasera de la fachada de un edificio. Concretamente ocuparía las cinco lineas verticales que había entre las ventanas, desde la azotea hasta el suelo como se ve en el siguiente esquema: Sistema LeafSkin Sistema LeafSkin es un sistema hidropónico patentado por SingularGreen formado por un una capa impermeable, sellante, una membrana de distribución y un sustrato proyectado con una mezcla de semillas. …

Jardín vertical de planta conservada en un hogar, Valencia

Hace un tiempo realizamos la instalación de un jardín vertical de planta conservada en una casa y estos días hemos recibido estas fotografías, juzgar vosotros mismos. Cuando se habla de jardines de planta conservada , el termino, en principio, no se llega a entender, pues bien aquí os contamos lo siguiente y esperamos resolver las dudas de los más curiosos. Los jardines de planta conservada se realizan mediante una composición de especies de plantas liofilizadas. La liofilización es un proceso por el cual pasan las diferentes plantas en el que se emplea un liquido preservante, el cual remplaza la savia …

Nuevos tiempos para las piscinas naturales

Para los apasionados de la naturaleza el baño en espacios naturales como ríos, pozas, es todo un disfrute. Desde hace unos años hasta la fecha cada vez es más frecuente la tendencia del baño en piscinas naturales, ya que es la forma más sostenible de beneficiarse de las propiedades del agua, evitando así la utilización de sustancias químicas entre otros inconvenientes como puede ser; la utilización de depuradoras mecánicas las cuales incrementan el gasto de luz y por tanto nos atacan directamente a nuestro bolsillo. Ventajas de las piscinas naturales Presentan diferentes ventajas notables: La primera y fundamental es que …

Cubierta vegetal en la bodega Tesalia, Arcos de la Frontera Cádiz

En este articulo os queremos contar que hace unos días terminamos un proyecto de gran envergadura, se trataba de una cubierta vegetal del 1600m2 en Arcos de la Frontera, Cádiz. Cuando nos ofrecieron el proyecto pensamos en el diseño y determinamos que nuestro objetivo fundamental era conseguir una solución continua, uniendo así las diferentes zonas de la bodega. Por lo tanto, pensamos que el sistema más adecuado para implantar en este espacio era el sistema LeafSkin, que aunque únicamente por el momento solo lo habíamos utilizado en jardinería vertical pensamos que era el sistema idóneo para cumplir con el objetivo …

Cinco nuevos helechos en nuestros jardines verticales

Estamos encantadisimos de ver como nuestros jardines verticales se desarrollan y crecen. Nosotros los diseñamos e instalamos con mucha delicadeza y consideramos que una fase fundamental de todo el proceso de instalación de los jardines verticales es la elección de las diferentes especies implantadas en ellos, ya que eso determinará que el jardín se encuentre en buenas condiciones. Os queremos contar que somos una empresa a la que le gusta innovar y por tanto siempre estamos en continuo cambio, en este caso, vamos a trabajar con cinco nuevas especies de helechos que las introduciremos en proyectos venideros. En este articulo …

Propuesta de diseño y criterios de selección de especies en el jardín vertical del San Vicente del Raspeig

Después de estos meses de tanto trabajo queremos contaros los diferentes detalles del jardín de San Vicente del Raspeig. Esta vez os queremos comentar en que nos basamos para realizar la propuesta de diseño y que criterios seguimos para escoger las diferentes especies del jardín vertical. Propuesta de diseño Cuando comenzamos a plantearnos el diseño primeramente hicimos un estudio de la zona donde se iba a localizar y observamos que el lugar estaba compuesto por edificios con formas muy cuadradas y lineales. Por lo tanto, consideramos que debíamos ofrecer un diseño totalmente opuesto para romper con dicha linealidad del entorno. …