Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente por la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano. Dentro del proyecto de anillo verde interior los estudios Urbanarbolismo y Singulargreen junto a Urbaser y Zikotz hemos realizado esta fachada vegetal cuyo propósito es traer los ecosistemas de Álava al centro de la ciudad. La fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria tiene una superficie total de 1492 m2, de los cuales 1000 m2 son jardín vertical del sistema F+P hidropónico y 492 m2 son de plantas trepadoras que cubren los ventanales. Para su plantación se han utilizado …

Jardín vertical de planta conservada en un hogar, Valencia

Hace un tiempo realizamos la instalación de un jardín vertical de planta conservada en una casa y estos días hemos recibido estas fotografías, juzgar vosotros mismos. Cuando se habla de jardines de planta conservada , el termino, en principio, no se llega a entender, pues bien aquí os contamos lo siguiente y esperamos resolver las dudas de los más curiosos. Los jardines de planta conservada se realizan mediante una composición de especies de plantas liofilizadas. La liofilización es un proceso por el cual pasan las diferentes plantas en el que se emplea un liquido preservante, el cual remplaza la savia …

Nuevos tiempos para las piscinas naturales

Para los apasionados de la naturaleza el baño en espacios naturales como ríos, pozas, es todo un disfrute. Desde hace unos años hasta la fecha cada vez es más frecuente la tendencia del baño en piscinas naturales, ya que es la forma más sostenible de beneficiarse de las propiedades del agua, evitando así la utilización de sustancias químicas entre otros inconvenientes como puede ser; la utilización de depuradoras mecánicas las cuales incrementan el gasto de luz y por tanto nos atacan directamente a nuestro bolsillo. Ventajas de las piscinas naturales Presentan diferentes ventajas notables: La primera y fundamental es que …

Cubierta vegetal en la bodega Tesalia, Arcos de la Frontera Cádiz

En este articulo os queremos contar que hace unos días terminamos un proyecto de gran envergadura, se trataba de una cubierta vegetal del 1600m2 en Arcos de la Frontera, Cádiz. Cuando nos ofrecieron el proyecto pensamos en el diseño y determinamos que nuestro objetivo fundamental era conseguir una solución continua, uniendo así las diferentes zonas de la bodega. Por lo tanto, pensamos que el sistema más adecuado para implantar en este espacio era el sistema LeafSkin, que aunque únicamente por el momento solo lo habíamos utilizado en jardinería vertical pensamos que era el sistema idóneo para cumplir con el objetivo …

Cinco nuevos helechos en nuestros jardines verticales

Estamos encantadisimos de ver como nuestros jardines verticales se desarrollan y crecen. Nosotros los diseñamos e instalamos con mucha delicadeza y consideramos que una fase fundamental de todo el proceso de instalación de los jardines verticales es la elección de las diferentes especies implantadas en ellos, ya que eso determinará que el jardín se encuentre en buenas condiciones. Os queremos contar que somos una empresa a la que le gusta innovar y por tanto siempre estamos en continuo cambio, en este caso, vamos a trabajar con cinco nuevas especies de helechos que las introduciremos en proyectos venideros. En este articulo …

Propuesta de diseño y criterios de selección de especies en el jardín vertical del San Vicente del Raspeig

Después de estos meses de tanto trabajo queremos contaros los diferentes detalles del jardín de San Vicente del Raspeig. Esta vez os queremos comentar en que nos basamos para realizar la propuesta de diseño y que criterios seguimos para escoger las diferentes especies del jardín vertical. Propuesta de diseño Cuando comenzamos a plantearnos el diseño primeramente hicimos un estudio de la zona donde se iba a localizar y observamos que el lugar estaba compuesto por edificios con formas muy cuadradas y lineales. Por lo tanto, consideramos que debíamos ofrecer un diseño totalmente opuesto para romper con dicha linealidad del entorno. …

Jardín vertical en el hotel HM Tropical, Mallorca

En las siguientes lineas os mostramos el magnífico crecimiento y desarrollo que se ha producido en el jardín vertical del hotel HM Tropical de Mallorca, tras varios años desde que comenzó el proyecto. La instalación se realizó en la fachada norte del hotel HM Tropical, a espaldas del mar. La instalación se dividió en dos fases. La primera de ellas, comenzó pasada la temporada hotelera, a finales del 2016, donde se construyó un jardín vertical de 110m2. Un año después se terminó el jardín vertical, en una segunda fase, sumando así una extensión de 220m2. De esta manera se convirtió …

Jardín vertical de San Vicente del Raspeig, Alicante

Teníamos muchas ganas de comunicaros que las obras del jardín vertical de San Vicente del Raspeig ya han finalizado y estamos muy satisfechos con el resultado final. El periodo de realización del jardín fue de tres meses, desde Marzo hasta Junio, el cual lo hemos cumplido. Con anterioridad, la plaza donde se localiza el ayuntamiento, centro social y biblioteca infantil ya contaba con un jardín vertical, el cual tuvo diferentes problemas y no consiguió funcionar adecuadamente.  Por ese motivo los técnicos del ayuntamiento decidieron que se debía rehabilitar y por tanto sacarlo a concurso. El objetivo principal es que debíamos …

Jardín vertical en la empresa Nirvel cosmetics, Alcoy

El pasado mes de noviembre instalamos un jardín vertical en el centro de tecnificación de la empresa nirvel cosmetics en Alcoy. El jardín vertical fue instalado en el exterior al lado de la puerta principal. Los 55m2 que medía el jardín vertical lo realizamos con el sistema F+P. Sistema F+P Seleccionamos este tipo de sistema por ser de fácil mantenimiento y sencillo montaje ya que unicamente se tienen que anclar los paneles de PVC a una superficie, disponer una lámina geotextil sobre dichos paneles, junto con el riego y finalmente plantar las especies seleccionadas. Especies   Después de estudiar las …

Participamos en el proyecto Europeo BRIGAID

Singulargreen es una empresa preocupada por el medio ambiente, por ese motivo, proyectos como el BRIGAID que luchan contra el cambio climático nos interesan, y por tanto, participamos en él. BRIGAID Es un proyecto Europeo de duración determinada de cuatro años comprendido entre 2016 y 2020 adjuntado al proyecto Horizon2020 de la Unión Europea.  Su objetivo final es disminuir los elementos que están produciendo fenómenos característicos del cambio climático como: las sequías, inundaciones…   Europa es una de las regiones señaladas por el cambio climático por lo que los deterioros cada vez son más agudos. Esta situación, hace que el …

Cambio de piscina convencional a piscina ecológica

Somos especialistas en montaje de jardines verticales y cubiertas vegetales, pero además también realizamos montajes de piscinas naturales o ecológicas. Os mostramos en este artículo como reconvertimos una piscina que funcionaba mediante un sistema químico en una piscina natural. Para realizar una piscina natural deben construirse dos vasos uno de ellos destinado al vaso de nado y otro para las plantas y la zona de depuración. También existe la posibilidad de que en un mismo vaso se haga una división para formar estos dos vasos. En este caso, la piscina era de 35m2 donde 21m2 era los metros destinados para …