Jardín vertical en Ibiza, discoteca Ushuaïa

Os presentamos el último jardín vertical de Urbanarbolismo realizado con la colaboración de Alicante forestal con nuestro nuevo sistema EcoBin.

Jardín vertical en Ibiza

Situado en el hotel Ushüaia de Ibiza, el jardín cubre de vegetación varios muros que actúan de barrera acústica entre la discoteca al aire libre del patio central del hotel y los apartamentos cercanos.

Jardín vertical en Ibiza

El medio de plantación está constituido por una fábrica de botelleros cerámicos, cada uno de los huecos actúa como un elemento de absorción acústica, la configuración del jardín, el sustrato y la vegetación colaboran a la hora de crear este efecto anecoico.

Jardín vertical en Ibiza

Los elementos cerámicos están colocados con una leve inclinación hacia el interior lo que permite la entrada del agua de riego. Se trata del primer jardín de estas características realizado en el mundo.

Jardín vertical en Ibiza

El jardín principal rodea la terraza de uno de los restaurantes del hotel evitando la concentración del ruido en ese punto, haciendo esta zona más confortable e íntima.

Jardín vertical en Ibiza

Teniendo en cuenta las características del clima de Ibiza hemos seleccionado variedades de crasssula, euphorbia, echeveria, aeonium, kalanchoe, sedum y sedeveria que se adaptan a estas condiciones. Estas especies algunas provienen de ecosistemas donde se ubican en paredes verticales o en situaciones con muy poco sustrato; como se puede observar proporcionan una multitud de colores durante todo el año.

Jardín vertical en Ibiza
                                              Jardín vertical en Ibiza

La concepción de este jardín vertical se aleja de los complejos sistemas automatizados de jardinería vertical, si bien es cierto que requiere un mantenimiento más personalizado, esta tipología acerca la posibilidad de tener una jardín vertical a todos aquellos que quieran realizarlos en su casa.

Jardín vertical en Ibiza
                           Jardín vertical en Ibiza

Marcar como favorito enlace permanente.

16 comentarios

  1. Sandra castro G.#

    Hola a todos,quiero felicitarlos por lo haceny una amante de la naturaleza y me encantaria hacer con mis propias manos una cosa tan hermosa como la que hacen uds, en mi casa tengo variedad de plantas y me sentiria muy feliz tener algo asi en mis muros y solo quisiera saber como se hace el sistema de regadio ….si es que pueden ayudarme, soy de la cuidad de Arica – Chile…gracias chicos por su atencion…..SANDRA C.G

  2. Pingback: MURO LOW TECH DO HOTEL USHÜAIA EM IBIZA | SD'P Moda

  3. Pingback: Rodrigo Barba » Hotel em Ibiza aposta em jardim vertical gigante

  4. I love it!!!!
    Gracias!

  5. Genial la idea! Es demasiada cercana a como lo hace la propia naturaleza. Soy de México, una zona demasiado humeda y esta idea se me hace demasiada propicia para poder utilizarla en casa. Tengo dudas en como es la instalacion de los botelleros ceramicos.
    MIL GRACIAS CHICOS!

  6. jordi, es precioso, me encanta!!! es una idea brillante, de esas que te inspiran!! más fotos cd crezca!!
    besos

  7. Buenas,

    Me encanta, que buen trabajo!
    Me gustaría poner algo similar en un muro de la casa del pueblo, ¿cómo es el sistema tras los botelleros?…teniendo en cuenta que además están inclinados, ¿cómo se resuelve el encuentro con la hoja posterior?

    Muchas gracias y enhorabuena. alberto.morer@gmail.com

  8. Hola Baobab,

    El jardín se riega por un lado con un goteo que hace discurrir el agua en cascada por delante de la fachada y por otro manualmente.

  9. Pingback: Jardín vertical low-tech en Ibiza

  10. No dejo de seguiros y creo que ésta es una de las cosas más bonitas que he visto de las que habéis hecho. Estaría bien q subierais otra foto cuando crezca.
    Por cierto, ¿cuál es el sistema de riego?

  11. Pingback: Urbanarbolismo Unveils Gorgeous Vertical Garden Set Within a Sweeping Ceramic Facade | Inhabitat - Green Design Will Save the World

  12. Es precioso y muy ingenioso, enhorabuena!
    me lo he encontrado vagando por la red, y al llegar y ver que era vuestro me ha hecho mucha ilusión.

  13. Por estos caminos llegaremos a una arquitectura más humana

  14. Cuando más me emociona la arquitectura es cuando es capaz de hacer grandes cosas con pocos recursos. ¡Buen trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *