Mantenimiento de piscina natural un año después de su instalación

Actualmente es mucho más habitual el volumen de llamadas, correos que recibimos para consultarnos diferentes aspectos sobre el maravilloso universo de las piscinas naturales y todo aquello que le rodea como por ejemplo, su instalación, su mantenimiento.

mantenimiento piscina natural

Plantas de la piscina natural

Últimamente la tendencia hacia lo ecológico está en auge ya que aporta diferentes beneficios para el ser humano, como en el caso de las piscinas naturales. Las ventajas son varias, las cuales os los hemos comentado en diversas ocasiones, pero consideramos importante recordar para aquellos que por el momento desconozcan el mundo de las biopiscinas.

Beneficios

-La limpieza del agua, quizás sea uno de los beneficios más importantes, ya que al tener sus propias plantas son ellas las que se encargan de realizar esa acción, mediante un proceso llamado ciclo del nitrogeno, lo que conlleva consigo un ahorro económico ya que no se utilizan productos químicos.

– A la misma vez, al realizar la limpieza del agua con las propias plantas y no utilizar productos químicos los beneficios se dirigen hacia la piel ya que se eliminan las alergias, intolerancias…

– En cuanto al mantenimiento, al realizarse la limpieza de las aguas mediante las plantas de forma autónoma, la acción del hombre se reduce. Unicamente se debe realizar una limpieza del fondo de la piscina de forma regular con un limpia fondos, una poda anual de las plantas y una limpieza anual del filtro.

Una vez mentados estos beneficios este articulo va dirigido hacia el mantenimiento que se le debe hacer a una piscina natural. En este caso os queremos enseñar mediante documentación audiovisual el mantenimiento de la piscina natural de nuestra oficina trascurrido un año.

Proceso de mantenimiento:

Como hemos comentado antes, las biopiscinas, no necesitan de un excesivo mantenimiento pero debemos tener claros estas tres tareas básicas.

Mantenimiento habitual

– El primero de ellos, que se debe hacer con cierta periodicidad, es la limpieza del fondo de la piscina. Esto se hace mediante un aspirador o limpiafondos. El proceso es sencillo unicamente se debe pasar por el suelo de la piscina para recoger los posibles restos de suciedad que se depositen en él.

Mantenimiento anual

En cuanto al mantenimiento anual se deben realizar dos tareas:

– Poda de plantas, unicamente con un elemento cortante ( cutex, tijeras…) se deben coger las plantas que han crecido de manera excesiva y cortar, en el siguiente video se puede ver como lo hemos hecho nosotros en nuestras piscina:

– Limpieza del filtro: es este caso se debe realizar en aquellas piscinas que si lo tengan. Primero se debe sacar la rejilla del filtro y a continuación con una manguera retirar toda la suciedad que tenga depositada. En el siguiente video os enseñamos como lo realizamos también:

Si estáis interesados en el mundo de la piscinas naturales y queréis saber más sobre ellas no dudéis contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *