Nuevos jardines verticales en Ferring, Madrid

Estamos satisfechos de volver a colaborar con nuestros clientes de Ferring. Se pusieron en contacto con nosotros por segunda vez porque querían volver a repetir experiencia e instalar tres jardines verticales en sus nuevas instalaciones.

Jardines verticales en Ferring

Jardín vertical de la office

Proyecto

En sus primeras instalaciones contaban ya con tres jardines verticales distribuidos por toda la sala con lo cual, lo primero que se planteó fue el traslado de estos jardines a las nuevas oficinas, pero esta idea la desechamos enseguida porque traía consigo diferentes problemas. Suponía en primer lugar, suprimir el riego por un tiempo incierto lo que podría ocasionar daños en la diferentes especies implantadas en el jardín vertical. También se debía desmontar la estructura del jardín al completo ocasionando la inutilidad de ciertos materiales y por consiguiente una reposición de ellos. En conclusión consideramos que sería un procedimiento erróneo y además poco afín a nuestra política de trabajo por lo que decidimos realizar los jardines verticales desde el inicio.

Al haber trabajado ya para ellos nos facilitó mucho más la tarea, porque ya teníamos conocimientos previos de las necesidades del cliente y habíamos visto el desarrollo de los anteriores jardines verticales, por lo que decidimos implantar el mismo sistema, el sistema F+P.

Sistema F+P

Apostamos en muchas ocasiones por este tipo de sistema ya que siempre nos da buenos resultados, además es de sencillo montaje y fácil mantenimiento. Mediante este video queremos enseñaros lo sencillo que es el proceso de montaje.

Diseño

Se diseñaron tres jardines distintos para tres lugares diferentes.

    • Jardín vertical en la office de 21,60 m².
    • Jardín vertical en el hall de 11,83 m²
    • Jardín vertical en la sala de 7,45 m².
Jardines verticales de ferring

Diseño ferring

Especies

Cuando realizamos el diseño de los jardines verticales siempre hacemos una selección personal, especifica y detallada de las especies para cada uno de los proyectos. En este caso para este jardín vertical seleccionamos las siguientes plantas:

Adiantum capillus veneris, Athyrium niponicum pictum, Blechnum spicant, Dryopteris erythrosora, Nephrolepis exaltata, Chlorophytum comosum,Epipremnum aureum golden, Phlebodium blue star, Soleirolia soleirolii, Spathiphyllum wallisi, Philodendron micans

Os mostramos diferentes imágenes sobre el estado de los jardines verticales.

Jardines verticales en ferring

Jardín de office

jardines verticales en Ferring

Jardín de Sala

Jardines verticales en Ferring

Crecimiento de las especies

Mantenimiento

Como podéis ver el estado de los jardines no puede ser más favorable, pero esto también es debido a al buen mantenimiento. En ciertas ocasiones el mantenimiento lo realizamos nosotros y en otras se encarga empresa externas, en este caso corre a cargo de paisajismo sostenible.

Si te gustan los jardines verticales y desearías instalarte alguno en cualquier espacio deseado no dudes en contactar con nosotros ya que te informaremos con mucho gusto. Además si lo que deseas es obtener conocimientos sobre jardines verticales y cubiertas vegetales te comentamos que disponemos de formación online sobre ellos, al igual que formación presencial, la cual tenemos prevista impartir los dias 24,25 y 26 de Marzo en nuestras instalaciones de la c/ Francisco Carratalá Cernuda nº34, local 1 en Alicante.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *