Diez razones para hacer los cursos de jardines verticales de Urbanarbolismo.

Hace cuatro años que impartimos cursos de jardines verticales en todo el mundo, a menudo recibimos preguntas de personas interesadas que nos plantean sus dudas sobre los motivos por los que deberían elegir nuestro curso y no otro, actualmente existen muchos cursos de jardines verticales, en este artículo me gustaría contaros lo que hacemos en nuestros cursos y los motivos que creemos que os ayudarán a elegirnos para vuestra formación en jardinería vertical. Esperamos que os apuntéis al siguiente curso en México los días 12 y 13 de diciembre de 2014.

1) Intentamos hacer un curso independiente con información contrastada. Mientras otros cursos empresas están orientados a formar instaladores y a explicar las ventajas del sistema de una empresa (“que siempre es el mejor del mundo”) nosotros explicamos todos los sistemas del mercado, hablamos de jardines construidos por otras empresas, sus ventajas y sus inconvenientes. Nuestra política de gestión abierta de la información en nuestra web nos avala.

Curso de jardines verticales

2) Desarrollo de un criterio de elección de sistemas . Formamos a nuestros alumnos para que sean capaces de elegir que tipo de sistema de jardinería vertical es conveniente para cada caso, en función de factores como las dimensiones del jardín, el clima, la selección de especies…

3)Jardines verticales DIY. Enseñamos todos los materiales necesarios para la construcción del jardín vertical, de manera que podáis comprarlos por separado y construir vosotros mismos el jardín, incluso en determinados países, donde algunos materiales son difíciles de conseguir, buscamos alternativas viables para sustituir paneles, sistemas de riego y tipos de sustrato.

DIY jardines verticales

4) Experiencia y proyectos realizados. Nuestra cartera de proyectos en España, Argentina, México y Estados Unidos nos avala, ponemos como ejemplo:

Jardín vertical de Vitoria

5) Exponemos nuestros jardines hasta el mínimo detalle. Explicamos los jardines verticales que hemos hecho, desde el sistema de riego hasta la selección de especies hasta el último detalle, desde el más sencillo hasta el más complejo.

Esquema de riego jardín vertical

6) Respondemos todas las preguntas. Durante el curso de jardines los alumnos pueden en cualquier momento levantar la mano y realizar cualquier pregunta, a veces incluso contamos con alumnos que tienen conocimientos más avanzados que nosotros en materias específicas cuyas preguntas enriquecen en gran medida el desarrollo del curso

Curso de jardines verticales

7) Comunidad de alumnos . Hemos creado una comunidad activa de alumnos en facebook donde se resuelven dudas posteriores al curso y los alumnos publican sus trabajos de jardinería vertical.

Curso de jardines verticales

8) Enseñamos a hacer jardines verticales duraderos. Uno de los problemas que tenemos en el mundo de la jardinería vertical es que hay varias empresas cuyo modelo de negocio es hacer jardines verticales muy económicos que acaban muriendo al cabo de uno, dos o cinco años por diversos motivos. Estos jardines no solo afectan a la credibilidad de esa empresa sino que afectan a todo el sector de la jardinería vertical. En el curso enseñamos a hacer jardines verticales durables, es decir, al menos con una vida útil de 20 años mínimo. Porque si todos hacemos jardines verticales duraderos, todos podremos hacer más jardines verticales.

9)Satisfacción de nuestros alumnos. Os dejamos algunos videos que hablan por si solos.

10) Información abierta y en continuo desarrollo. Toda la información que damos en el curso no tiene ningún tipo de protección o condición para su uso. Tanto nuestros sistemas de jardinería vertical como los del mercado están en continuo desarrollo y, de la misma manera que en el curso que impartimos ahora no impartimos lo mismo que en los cursos de hace cuatro años, en el curso de dentro de cuatro años explicaremos nuevos desarrollo del mundo de la jardinería vertical que hoy todavía no alcanzamos a imaginar.

11) Pasión por lo que hacemos. Nuestra pasión es la integración de la naturaleza y la arquitectura y formar a personas para hacer esto es una de las partes más divertidas es nuestro trabajo. Este es mi compañero Hugo estudiando las plantas rupícolas de la fachada de la catedral de Mallorca.

Jardín vertical Mallorca

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *