Jardines verticales en Madrid: 5 años después

Después de 5 años os queremos mostrar el crecimiento de los jardines que instamos en las oficinas de Ferring en Madrid.

Los 30m2 de jardín vertical se distribuyen a lo largo de toda la oficina en diferentes paredes, de tal forma que desde el puesto de trabajo que te encuentres al alzar la vista ves las diferentes zonas verdes.

 

Beneficios de los jardines verticales

Aunque no se valore de la misma manera, el contar con jardines verticales cerca de nuestro entorno puede favorecer el desarrollo de la creatividad de ciertas personas y resultan importantes para la salud.

Existen otro tipo de beneficios más obvios, como puede ser el caso del ahorro de espacio, ya que al ubicarse de manera vertical se aprovechan mejor las zonas de las viviendas, oficinas… El mantenimiento es más sencillo con lo que desencadena en un ahorro de tiempo, ya que apenas se tienen que eliminar malas hierbas, insectos, bacterias puesto que el sistema lleva incorporado un repelente biológico. Otro beneficio y posiblemente el que más tenemos en cuenta, es el ahorro económico. Esto es debido a que los jardines reducen hasta un 5ºC la temperatura del interior de los habitáculos en épocas de calor al igual que la mantiene en invierno, suponiendo así un ahorro en la factura de la luz ya se reduce mucho los consumos de aparatos de refrigeración y calefacción. Otra cuestión que repercute a nuestro bolsillo es el ahorro en agua, los consumos de este tipo de jardines son controlados y equilibrados mediante un circuito cerrado de riego.

Durante todo este tiempo que el jardín lleva instalado se han efectuado diversos mantenimientos, se ha realizado podas, sustituido diferentes especies siempre a petición del cliente y lo cierto es que ha funcionado muy bien.  Se ha producido un crecimiento espectacular. En las siguientes imágenes podréis ver el resultado tan fantástico:

estado actual del jardín

Monstera

jardines verticales en este momento

Helechos

Sentimos un poco de pena porque no vamos seguir viendo el crecimiento de los jardines ya que nuestros clientes se trasladan a otras oficinas, pero nos alegra saber que van a contar con nosotros para realizar otros dos jardines verticales es sus nuevas instalaciones, los cuales deseamos que se desarrollen tanto como estos.

Si quieres saber más sobre jardines verticales disponemos de cursos online de jardines verticales.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *