Conjunto de jardines verticales de interior para oficinas en Madrid

Os presentamos el conjunto de jardines verticales de interior que hemos realizado en de las oficinas de una empresa farmacéutica en Madrid junto a SingularGreen. El proyecto está formado por seis jardines de diversos tamaños que se distribuyen a lo largo de toda la oficina, el conjunto total suma unos 40m2.

Jardines verticales de interior

El proyecto tenía dos objetivos principales, el primero, mejorar las condicione paisajísticas del entorno de trabajo con el objetivo de lograr una mejor percepción psicológica mediante la introducción de elementos naturales. Con este fin estos jardines verticales de interior están distribuidos de manera que, desde cualquier puesto de trabajo dentro de la oficina, el trabajador levanta la cabeza y siempre ve un jardín vertical.

Jardines verticales de interior

El segundo objetivo era la mejora de la calidad del aire, con este fin se realizó una selección de especies que absorben los contaminantes producidos por el material de oficina y los ordenadores, la humedad aportada por el jardín vertical permite subir la humedad relativa de la oficina hasta el 50% evitando problemas derivados de la sequedad que producen los aires acondicionados y la calefacción.

Jardines verticales de interior

Las especies utilizadas son:

  • Adiantum capillus-veneris – Culantrillo de pozo
  • Begonia rex – Begonia
  • Calathea makoyana – Calatea
  • Chlorophytum comosum ‘Variegatum’ – Cintas
  • Ludisia discolor – Orquídea joya
  • Maranta leuconeura – Maranta
  • Nephrolepis exaltata – Helecho espada
  • Spathiphyllum wallisii – Espatifilo

Jardines verticales de interior

Imaginaros trabajar en un puesto de trabajo como este, levantar la cabeza y estar en un lugar parecido a una selva, en los años que llevamos manteniendo este jardín cada vez que realizamos una visita de mantenimiento los trabajadores de la oficina nos comentan la evolución de las plantas: “Mira, pues esta la veo mejor, pero esta otra está un poco más amarilla que la semana pasada”.

Jardines verticales de interior

Por último mostraros la evolución de estos jardines verticales de interior desde que se plantaron hasta el día de hoy, esperamos que os guste.

Jardines verticales de interior

Jardín vertical durante el proceso de plantación

Jardines verticales de interior

Jardín vertical recién plantado

Jardines verticales de interior

Jardín vertical a los 4 meses de plantación

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *