Primera piscina natural depurada por un jardín vertical.

Os presentamos la piscina natural que hemos realizado en Moraira, Alicante. Se trata de la primera piscina natural que utiliza como sistema de depuración un jardín vertical.

Piscina ecológica en Alicante

El principal reto de este proyecto ha sido realizar una piscina natural en un espacio muy pequeño con una gran inclinación del terreno. Con una superficie de vaso de nado de 25m2 necesitábamos una superficie de vegetación aproximadamente de el mismo tamaño, sin embargo no había espacio horizontal disponible para colocar la cantidad de vegetación necesaria, la solución, ubicarla en un jardín vertical.

Piscina natural en Moraira

Una piscina natural utiliza un sistema de filtrado con vegetación en lugar de utilizar cloro. Es este caso hemos diseñado el sistema para las condiciones climáticas y de insolación de la zona de Alicante, el proceso de filtración está formado por un filtro de kaldness, un jardín vertical y una zona de gravas estratificadas con vegetación palustre situada en la parte inferior.

Piscina natural en Moraira

Estas son las especies que hemos utilizado para el sistema de depuración: Zantedeschia aethiopica, Lysimachia sp., Equisetum hyemale, Carez riparia, Mentha aquatica, Acorus calamus, Acorus gramineus, Cyperus sp.,Typha sp., etc.

Piscina natural y jardín vertical

La superficie de jardín vertical también forma parte de la zona de regeneración de la piscina, el jardín vertical contribuye de una forma muy eficaz a las transformaciones del ciclo del nitrógeno gracias a la oxigenación que aporta al agua.

Piscina natural en Alicante

La superficie del vaso de nado está realizada con un material especial que evita que las algas se adhieran a mismo, no solo se logra que el agua esté completamente transparente sin utilizar cloro sino también una piscina de fácil limpieza.

Piscina natural en Alicante

Además en esta piscina hemos introducido una carpa herbívora, “ctenopharyngodon idella” que mantiene a raya las algas en la superficie de la piscina.

Piscina natural

Si estás interesado en llevar a cabo un proyecto de piscina natural ponte en contacto con nosotros en info@singulargreen.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *