Frio solar con placas solares térmicas

La compañía  ClimateWell ha patentado un sistema de aire acondicionado a base de paneles solares y circuitos integrados de agua.

Frio solar

Dada la poca eficiencia energética que tiene una placa solar fotovoltaica ya era hora que a alguien se le ocurriera obtener frio de las placas solares térmicas. Sin duda un gran avance para el aire acondicionado.

Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria.

La compañía andaluza General de Servicios de Aire Acondicionado actuará como socio de ClimateWell para extender el nuevo sistema en el mercado español. Apuestan por Andalucía por ser la zona con mayor radiación solar y mayor demanda de climatización.

(Vía Energías Renovables.)

http://www.climatewell.com/presentacion%20arte%20fin%20ingles.html. En este link se puede ver una animación del funcionamiento del sistema

Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. Supongo que, todo depende de la temperatura del suelo y de la humedad ambiente, todo es cuestión de controlar la temperatura del suelo en función de un higrómetro, desde luego, si el suelo está muy frio y estamos en Alicante supongo que si.

  2. Por lo que he visto la refrigeración seria por suelo radiante (bueno, o refrescante en este caso).
    ¿No produciria eso condensación de agua en el suelo en climas húmedos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *