Jardín vertical autosuficiente en el centro histórico de Barcelona

Queremos compartir con vosotros el jardín vertical autosuficiente con sistema EcoBin, que hemos realizado en colaboración con Singulargreen en la Plaza del Pedró situada en el barrio del Raval, Barcelona. El jardín tiene una superficie de 45m2 y su funcionamiento es completamente autosuficiente, tanto en la gestión del agua como de la energía que lo alimentan.

Fachada vegetal Barcelona

Jardín vertical autosuficiente

La elección del sistema EcoBin de celdas cerámicas se debe a la ubicación en centro histórico de la ciudad. Los materiales utilizados están pensados para integrarse visualmente con la fachada de ladrillo del conjunto arquitectónico del teatro del Raval. Parte de la fachada sirve como soporte publicitario para el anuncio de las obras en cartel del teatro.

Jardín vertical autosuficiente

El diseño de la configuración de la vegetación están basado en la estructura de los balcones del entorno. Muchas de las especies utilizadas como las cintas (Chlorophytum comosum) o la planta del dinero (Plectranthus sp.) se han seleccionado debido a su presencia en las terrazas que circundan la plaza.

Jardín vertical autosuficiente

Se trata de un jardín vertical autosuficiente, el agua de lluvia se recoge del tejado del edificio situado en la parte posterior del jardín vertical y se almacena en un depósito ubicado en la parte inferior, tras la zona cubierta por celdas cerámicas sin plantar. Dos placas solares situadas en la terraza del teatro proporcionan la energía ncesaria para bombear el agua desde el depósito hasta la parte superior del jardín y mantener, de esta manera, el ecosistema en funcionamiento.

Jardín vertical autosuficiente

Siguiendo la misma línea didáctica que el jardín vertical de Vitoria un pequeño dibujo ilustra el fucionamiento del jardín vertical a los viandantes.

Jardín vertical autosuficiente

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *