El jardín vertical de Vitoria recibe el premio a la Construcción Sostenible de la junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Vitoria recogió ayer en Valladolid el premio de Construcción Sostenible de Castilla y León en la categoría de equipamiento por la reforma del palacio de congresos Europa, reforma que empezamos con el Jardín vertical y que continúa llevandose a cabo todavía en la actualidad. Estos premios son una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León, y están enmarcados en la estrategia de impulso de una mejora de la calidad de vida, y del entorno urbano y medioambiental.

Jardín vertical del Palacio de congresos

Jardín vertical del Palacio de congresos la semana pasada. Imágen vía noticias de Alava

Desde Urbanarbolismo queremos agradecer a la Junta de Castilla y León el reconocimiento que ha brindado a nuestro proyecto. La presente edición se ha centrado en promover la rehabilitación sostenible y la regeneración urbana, en una apuesta por este modelo de edificación y de ciudad, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas que se han realizado en España. La entrega del premio tuvo lugar en el salón de actos de la Junta de Castilla y León en Valladolid y en representación del Ayuntamiento de Vitoria acudió a recogerlo el director de Urbanismo, Carlos Ibarlucea, y el jefe del Servicio de Planificación y Proyectos, Alfredo Bengoa.

Si queréis aprender a hacer jardines verticales como este os animamos a apuntaros a nuestros cursos de jardines verticales. Los siguientes en Marzo en Argentina, Chile y Uruguay

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *