Jardín vertical de planta conservada en un hogar, Valencia

Hace un tiempo realizamos la instalación de un jardín vertical de planta conservada en una casa y estos días hemos recibido estas fotografías, juzgar vosotros mismos.

Estado actual del jardín de planta conservada

Resultado final

Cuando se habla de jardines de planta conservada , el termino, en principio, no se llega a entender, pues bien aquí os contamos lo siguiente y esperamos resolver las dudas de los más curiosos.

Los jardines de planta conservada se realizan mediante una composición de especies de plantas liofilizadas. La liofilización es un proceso por el cual pasan las diferentes plantas en el que se emplea un liquido preservante, el cual remplaza la savia y el agua de las propias especies otorgándole un aspecto natural igual que el que tenia en su inicio antes de someterse al tratamiento.

Lo que se pretende con este tipo de jardines es formar espacios naturales dentro de lugares atípicos como puede ser una oficina, un hogar, evitando las labores propias que puede conllevar un jardín convencional.

La composición de estos jardines se realiza con las siguientes plantas: musgo bola, musgo plano, liquen y plantas colgantes. En el caso de este jardín vertical utilizamos las anteriormente citadas introduciendo como plantas colgantes el asparagus, helecho felci y amaranthus.

Procedimiento

Diseño previo

En primer lugar se realiza un diseño previo y se le envía al cliente para que muestre su conformidad. Una vez dado el visto bueno por parte del cliente se comienza con la elaboración del jardín vertical de planta conservada.

diseño del jardín de planta conservada

Diseño previo

 Realización del jardín de planta conservada

Antes de comenzar a ejecutar el jardín se deben de tener cortadas a medida las piezas de PVC que son donde se realiza el jardín preservado. Una vez listas, se componen las piezas y se inicia el proceso de bocetado del diseño. A la hora de disponer las plantas se comienza siempre por la planta base que es el musgo plano, a continuación se pone el musgo bola y el liquen, para finalizar el diseño se colocan las plantas colgantes correspondientes, en este caso los helechos, amaranthus, asparagarus.

montaje del jardín vertical de planta conservadas

Proceso de montaje

Una vez finalizado el trabajo este tipo de jardines verticales no requiere mantenimiento pero si una buena conservación. Este tipo de jardines deben de seguir una serie de recomendaciones para que perduren más en el tiempo. Son jardines destinados exclusivamente para lugares de interior por lo que no pueden mantener un contacto directo con temperaturas elevadas, ni extremadamente bajas, al igual que no se pueden mojar y mantener contacto constante con la humedad. Evitando dichas condiciones se garantiza una gran durabilidad al jardín preservado.

Si deseas aportar un toque de color verde a un espacio de tu casa, oficina, comercio no dudes que los jardines de planta conservada son una de las mejores opciones. Para saber más o cualquier duda sobre ellos contacta con nosotros.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *