Participamos en el proyecto Europeo BRIGAID

Singulargreen es una empresa preocupada por el medio ambiente, por ese motivo, proyectos como el BRIGAID que luchan contra el cambio climático nos interesan, y por tanto, participamos en él.

diferentes pruebas de diferentes especies del sistema LeafSkin

Pruebas del sistema LeafSkin

BRIGAID

Es un proyecto Europeo de duración determinada de cuatro años comprendido entre 2016 y 2020 adjuntado al proyecto Horizon2020 de la Unión Europea.  Su objetivo final es disminuir los elementos que están produciendo fenómenos característicos del cambio climático como: las sequías, inundaciones…  

Europa es una de las regiones señaladas por el cambio climático por lo que los deterioros cada vez son más agudos. Esta situación, hace que el compromiso de Europa por reducir estos problemas aumente y lleven a cabo proyectos como el BRIGAID que lo que pretenden es crear diferentes estrategias de adaptación.

HAZARDS

Se consideran los riesgos, amenazas que vienen determinadas por el cambio climático. Este proyecto se creó para tratar de reducir estos peligros:

  • Inundaciones de los ríos
  • Inundaciones costeras
  • Sequías
  • Ola de calor
  • Incendios forestales
  • Vientos fuertes
  • Granizo
  • Fuertes precipitaciones
  • Otros

SISTEMA LEAFSKIN

Nuestra innovación presentada fue el sistema LeafSkin, con el objetivo de atenuar el hazard ola de calor.

El LeafSkin es un sistema hidropónico patentado por Singulargreen que está compuesto por una capa impermeable, sellante, membrana de distribución y sustrato proyectado con una mezcla de semillas.

Debemos destacar que es un sistema ligero, no supera los 30 Kg/m2, admite cierta prefabriación, permitiendo el preplantado, agilizando así el proceso de montaje y por consiguiente un abaratamiento de los costes.  Dicha prefabricación posibilita el envío a cualquier lugar donde el usuario final solo tiene que atornillarlo al soporte y conectar las tuberías de riego.

Para la instalación los requisitos necesarios son tener una iluminación superior a 2000 luxes, una toma de abastecimiento de agua y una conexión a desagüe en el caso de no apostar por un sistema de recirculación.

Además, debe cumplir ciertos parámetros para un correcto funcionamiento como son:

    • pH que deben oscilar entre 5.5 y 6.5.
    • Conductividad entre 600 y 2000ppm.

Esquema de la composición LeafSkin

TEST

Nuestro sistema LeafSkin debe cumplir una serie de requisitos marcados por el propio BRIGAID que son los llamados Tests. Estos test lo que pretenden es conseguir que los proyectos sean óptimos en el futuro y que se puedan poner en práctica y comercializar. En nuestro caso nos han marcado estas siete premisas:

Test 1. Probar un número mayor de especies para el sistema LeafSkin.

  • Se necesita encontrar un número mayor de especies que funcionen en el sistema Leafskin, las cuales deben ser más coloridas, para así mejorar el mercado potencial de sistema.

Test 2. Sistema de retención de agua.

  • El sistema LeafSkin debe mejorar su capacidad de retención de agua para el futuro.

Test 3. Enfriamiento activo y pruebas de absorción de contaminación.

  • El sistema debe conseguir una mayor efectividad técnica en cuanto a absorción de contaminación y enfriamiento activo para el futuro.

Test 4. Mejorar el sistema de anclaje.

  • Para obtener un sistema más efectivo debe ser más fácil y rápido de montar, por lo que se debe de perfeccionar el anclaje para que sea más duradero y confiable.

Test 5.  Ensayos de resistencia

  • Se tiene que probar la durabilidad, confiabilidad de los materiales a largo plazo para determinarlos materiales de construcción.

Test 6. Pruebas ignifugas.

  • Se debe cumplir con los certificados obligatorios de resistencia al fuego para  materiales de construcción.

Test 7. Materiales reciclables + ensayos de resistencia.

  • El soporte que utilizamos es una lámina impermeable de PVC. Lo que debemos conseguir es utilizar otras opciones efectivas y confiables que no contengan tanto carbono.

PRUEBAS

Para cumplir con los test que hablábamos con anterioridad hemos construido nuestro sistema LeafSkin en nuestra oficina para ir consiguiendo todas las mejoras planteadas. En las siguientes imágenes os mostramos cómo marchan las pruebas:

 

pruebas brigaid

pruebas brigaid

pruebas brigaid

 

pruebas brigaid

pruebas brigaid

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *