Jardines verticales en los restaurantes

En este artículo queremos hablar de la construcción y los beneficios de los jardines verticales en los restaurantes, aprovechando que hace poco finalizamos uno en el restaurante S’Olivera, en Palma.

jardines verticales en los restaurantes

Imagen interior del restaurante S’Olivera

La instalación de jardines verticales en los restaurantes se está convirtiendo en una práctica habitual. Principalmente los propietarios los solicitan porque se convierten en un reclamo para la clientela, es un elemento diferenciador de la competencia que proporciona una decoración más natural, vinculada a la idea de frescura de los alimentos.

En el restaurante S’Olivera se plantearon diferentes superficies de jardín vertical combinadas con elementos que imitaban la presencia de ventanales. El mobiliario, la iluminación y los acabados en madera se unían con el jardín vertical en la idea de potenciar lo natural.

jardines verticales en los restaurantes

Imagen interior del restaurante S’Olivera

La instalación de jardines verticales en los restaurantes no suele ser compleja, ya que en estos locales siempre existen en las proximidades instalaciones previas de agua y desagüe, solamente es necesario decidir la mejor manera de hacerlas llegar hasta nuestro jardín de la forma más acorde al proyecto.

En este caso en concreto se instaló un sistema F+P mixto, sin recirculación de agua. La superficie total era aproximadamente de 11 m2, distribuida en dos paredes según el esquema adjunto.

jardines verticales en los restaurantes

Diseño y especies utilizadas

En esta imagen también podéis observar el diseño realizado y las plantas utilizadas. Todas ellas de interior, con bajas necesidades de mantenimiento:

  • Phlilodendron scandens
  • Phlilodendron variegado
  • Nephrolepis exaltata
  • Maranta kerchoviana
  • Cyrtomium falcatum

Por otro lado, más allá de la función estética que realizan los jardines verticales en los restaurantes, también ejercen una función muy importante de mejora de la calidad del aire interior:

  • Los jardines verticales mixtos (los que tienen sphagnum) ayudan a absorber los olores que se generan en la cocina del restaurante.
  • Absorben el monóxido de carbono producido en la combustión de los fogones
  • En el caso de contar con mobiliario de madera, ayudan a fijar el formaldehido (producto dañino para la salud que se encuentra en barnices y colas)
  • Aportan humedad al aire, compensando la sequedad que producen los sistemas de aire acondicionado.
jardines verticales en los restaurantes

Imagen interior del restaurante S’Olivera

En Urbanarbolismo hemos realizado un amplio número de jardines verticales vinculados a restaurantes. Si regentas un comercio y estás interesado en instalar una insfraestructura de este tipo, ponte en contacto con nosotros en info@urbanarbolismo.es

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *