Jardines verticales en Torre Realia Madrid

El pasado mes de noviembre realizamos dos jardines verticales localizados en la zona de la entrada de la torre Realia en Madrid.

Jardín situado en la zona Sur

Jardín vertical en zona norte

Los dos jardines verticales que realizamos, tanto el de la zona norte como el de la sur, eran del mismo tamaño de 29m2. Como en muchos de nuestros jardines el sistema que se utilizó fue el sistema F+P. A la hora de realizar el montaje de estos sistemas lo que hacemos es formar una estructura con perfiles de aluminio anclados a la pared, pero en este caso no se pudo realizar ya que nos encontramos con el problema siguiente; la superficie en la que se supone que debía ir anclada la estructura no se podía perforar, ni atornillar, ya que se trataba de una piedra natural muy delicada y al trabajar sobre ella se rompía. Por lo tanto, optamos por la solución de realizar una estructura anclada al techo como podéis ver la siguiente imagen:

Los operarios a la hora de confeccionar la estructura necesitaron utilizar un equipo elevador ya que tenían que trabajar a varios metros del suelo. Realizaron una estructura rectangular del 29m2 anclada al techo a la que posteriormente se le fueron anclando diferentes rastreles de aluminio y encima de estos los paneles de PVC, el geotextil y el riego.

Los diseños de los jardines verticales fueron acordados con el cliente de la Torre Realia y este fue el resultado acordado:

Cuando se realizó la plantación, el ritmo de trabajo fue un poco más lento de lo esperado ya que los operarios  tuvieron que plantar desde una cesta. Las plantas que conformaban estos jardines verticales fueron las siguientes:

Nephrolepis exalta, Chlorophytum comosum, Capillus veneris, Ficus repens, Philidendron scandens, Monstera deliciosa, Begonia rex.

A continuación, os queremos mostrar cómo han ido evolucionando los dos jardines verticales de la Torre Realia en las visitas que les hemos ido haciendo estos meses:

7 de Noviembre de 2019

Plantación

13 de Marzo de 2019

En crecimiento

4 de Junio de 2019

Estado actual

Disponemos de cursos online de jardines verticales y cubiertas vegetales además actualmente si lo que te interesa es realizar un curso presencial, contaros que disponemos de él, el cual se realizará en julio en el Jardín Real botánico de Madrid. Para inscripciones pinchar aquí.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *