Jardín vertical en el hotel HM Tropical, Mallorca

En las siguientes lineas os mostramos el magnífico crecimiento y desarrollo que se ha producido en el jardín vertical del hotel HM Tropical de Mallorca, tras varios años desde que comenzó el proyecto.

Estado actual del jardín vertical del hotel HM Tropical

Estado actual del jardín

Estado actual del jardín vertical del hotel HM Tropical

Estado actual

La instalación se realizó en la fachada norte del hotel HM Tropical, a espaldas del mar. La instalación se dividió en dos fases. La primera de ellas, comenzó pasada la temporada hotelera, a finales del 2016, donde se construyó un jardín vertical de 110m2. Un año después se terminó el jardín vertical, en una segunda fase, sumando así una extensión de 220m2. De esta manera se convirtió en el jardín vertical más grande de Mallorca, el cual cuenta con unas 6000 especies.

El sistema que instalamos en el jardín vertical fue el sistema F+P. Sistema que se caracteriza por fácil montaje y mantenimiento, en el que se pueden sustituir las especies sin necesidad de afectar al resto del jardín, además las instalaciones del riego, se sitúan entre las capas de fieltro por lo que su sustitución es muy rápida. Previo montaje, debimos diseñar y fabricar una estructura para poder anclar dicho jardín vertical. Aquí os mostramos el proceso de montaje a lo largo de todo este tiempo:

Proceso de instalación del jardín HM Tropical

Proceso de instalación

Diseño

El diseño realizado pretendía seguir el patrón rectilíneo de la fachada del hotel HM Tropical y del entorno en general, por ese motivo lo diseñamos de forma sencilla con trazos rectos evitando curvaturas. Aquí os mostramos el diseño que realizamos:

Diseño del hotel HM Tropical

Diseño

Especies

Como el jardín vertical se realizó en dos fases se implantaron diferentes especies a diferente tiempo. En los dos procesos de construcción del jardín las especies instaladas fueron: Acorus gramineus, Carex oshimensis, Chlorophytum comosum, Erigeron karvinskianus, Ophiopogon japonicus, Ophiopogon planiscapus, Tulbaghia violacea. Posteriormente en diferentes procesos de mantenimiento se introdujeron especies como: Asparagus sprengeri, Plectranthus coleoides, Plectranthus verticillatus.

Especies del jardín vertical HM Tropical

Especies

Si estáis interesados en los jardines verticales y las cubiertas vegetales te ofrecemos la posibilidad de que aprendas sobre ellos desde cualquier lugar, a tu ritmo, a través de nuestros cursos online.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *