Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

palacio

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente por la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano. Dentro del proyecto de anillo verde interior los estudios Urbanarbolismo y Singulargreen junto a Urbaser y Zikotz hemos realizado esta fachada vegetal cuyo propósito es traer los ecosistemas de Álava al centro de la ciudad. La fachada vegetal tiene una superficie total de 1492m2, de los cuales 1000m2 son jardín vertical del sistema f+p hidropónico y 492m2 son de plantas trepadoras que cubren los ventanales. Para su plantación se han utilizado más de 33.000 plantas de diversas variedades autóctonas de …

Nuevo curso en Medellín: Los sistemas vegetales como piel en la edificación

IMG_20140912_155244

¡También tenemos nueva convocatoria en Medellín, Colombia! Vamos a impartir nuestro nuevo curso Los sistemas vegetales como piel en la edificación  donde a la formación en Jardines Verticales le hemos añadido las Cubiertas Vegetales.  A lo largo de tres días impartiremos conocimientos de jardinería vertical y cubiertas vegetales ayudándonos de sesiones teóricas y prácticas. En la parte práctica visitaremos diferentes jardines de la ciudad, realizaremos la plantación de cuadros vegetales y desarrollaremos prototipos de cubiertas vegetales. Nuestro objetivo en este nuevo programa docente es mostrar al alumno una visión general y completa de todos los sistemas vegetales que pueden funcionar como piel en la edificación. La convocatoria tendrá lugar …

Nuevo curso en México: Los sistemas vegetales como piel en la edificación

mexico

¡Tenemos nuevo curso en México! Y esta vez, a la formación en Jardines Verticales le hemos añadido las Cubiertas Vegetales. Hemos realizado un nuevo formato bajo el título Los sistemas vegetales como piel en la edificación en el que impartiremos, a lo largo de tres días, conocimientos de jardinería vertical y cubiertas vegetales ayudándonos de sesiones teóricas y prácticas. Nuestro objetivo en este nuevo programa docente es mostrar al alumno una visión general y completa de todos los sistemas vegetales que pueden funcionar como piel en la edificación. Al igual que el año pasado esta convocatoria se impartirá  en las instalaciones de la Federación Mexicana de Jardinería y …

Jardín vertical en el botánico de Bogotá, Colombia

Curso Jardines Verticales Bogota

Durante los primeros días de Julio de 2015 impartimos un curso avanzado de jardines verticales en el jardín botánico Celestino Mutis de Bogotá, Colombia. El curso fué todo un éxito con 30 alumnos inscritos, 30 personas dispuestas a hacer nuevos jardines verticales por toda Colombia. Como novedad respecto a otros cursos de jardines verticales que hemos impartido, esta vez durante este curso instalamos con nuestros alumnos un jardín vertical de cierta entidad que permanecería en la entrada del jardín botánico. El curso constaba de dos partes: Módulo I: Parte teórica, donde se desarrollaron todos los conocimientos necesarios para el desarrollo …

Beneficios de las placas solares en cubiertas vegetales

Solar-Greenroof

Con la normativa actual en muchos países es obligatorio la instalación de placas solares en las cubiertas de las edificaciones, en función de diferentes requisitos. Cuando en nuestro edificio tenemos proyectado un acabado verde y a su vez la instalación de estos elementos, la primera duda que nos surge es la compatibilidad de ambos sistemas. Hoy os queremos mostrar los beneficios de las placas solares en cubiertas vegetales. Para resolver estas cuestiones en primer lugar debemos diferenciar entre los tipos de placas solares existentes en el mercado, ya que por un lado tenemos las placas fotovoltaicas y por otro los captadores solares y no …

Casas ecológicas, construcción con bambú.

Iglesia Privada-1

La bioconstrucción es una de las herramientas fundamentales para que nuestras viviendas puedan llegar a considerarse casas ecológicas. Desde Urbanarbolismo estamos preparando un conjunto de artículos en los que queremos enseñaros todas las posibilidades con las que contamos a la hora de enfrentarnos a un proyecto, sin tener que pasar de forma obligada por la utilización de materiales que impliquen el daño al medio ambiente. Es por eso que inauguramos un nuevo hilo temático con el título, Casas ecológicas, construcción con …, en el que os iremos mostrando diferentes productos y sistemas constructivos acordes con el modelo de construcción sostenible. Hoy hemos querido comenzar esta sección con un material, elegante, esbelto, …

Ven a montar con nosotros un jardín vertical en el botánico de Bogotá.

Los próximos días 6,7,8,9 y 10 de Julio estaremos en el jardín botánico de Bogotá instalando un jardín vertical de 30m2 durante nuestro curso avanzado de jardines verticales. Si te interesan los jardines verticales y quieres aprender a instalarlos te invitamos a matricularte, solo quedan 8 plazas disponibles. Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable y muy productiva, tanto o más que nuestra última visita en septiembre de 2014. Si queréis saber que tal fue esta última convocatoria aquí tenéis el enlace: Curso jardines verticales en Bogota, septiembre 2014 ¡Os esperamos en Bogotá! Módulo I: Parte teórica, donde se …

Cubiertas vegetales extensivas en Finestrat

imagen cubiertas benidorm

El proyecto que os mostramos hoy trata de unas cubiertas vegetales extensivas que hemos realizado, ubicadas en la localidad de Finestrat. Este trabajo cuenta en total  con 590 m2 de ajardinamiento dividido en 7 cubiertas, 4 con acabado de césped y 3 con semillado de diferentes especies subarbustivas y de flor. Estas cubiertas se localizan en un complejo de 6 viviendas unifamiliares, en las zonas de piscina y en las terrazas. Para este trabajo se buscaba un tipo de sistema que fuera de bajo coste y fácil de ejecutar por lo que se optó por desarrollar unas cubiertas de tipo Cántir. Inspirada en el …

Primera piscina natural depurada por un jardín vertical.

Os presentamos la piscina natural que hemos realizado en Moraira, Alicante. Se trata de la primera piscina natural que utiliza como sistema de depuración un jardín vertical. El principal reto de este proyecto ha sido realizar una piscina natural en un espacio muy pequeño con una gran inclinación del terreno. Con una superficie de vaso de nado de 25m2 necesitábamos una superficie de vegetación aproximadamente de el mismo tamaño, sin embargo no había espacio horizontal disponible para colocar la cantidad de vegetación necesaria, la solución, ubicarla en un jardín vertical. Una piscina natural utiliza un sistema de filtrado con vegetación …

Jardín vertical en Matimex, Castellón.

Os presentamos el jardín vertical que realizamos en otoño de 2014 Urbanarbolismo y Singulargreen en el las instalaciones de Matimex, Almassora, Castellón. Situado a la entrada de la sala de exposiciones, el jardín preside un espacio de doble altura que invita a los visitantes a entrar a la zona común del espacio de muestra donde se sitúa una pequeña barra de bar. El tamaño del jardín respecto al de las instalaciones permite la depuración de aire, la fijación de contaminantes, polvo y suciedad, y la reducción de la temperatura ambiente en verano. El diseño del jardín está inspirado en el …

Curso avanzado de jardines verticales en Colombia

P1200924

En este artículo queremos presentaros el curso avanzado de jardines verticales en Colombia, un nuevo formato de curso que vamos a impartir. En este caso abandonamos nuestro estructura habitual para dar paso a una formación  de 5 días, en la que los alumnos tendrán la oportunidad de construir un jardín vertical de 30 m2. ¡Va a ser una gran experiencia tanto para los asistentes como para nosotros! El curso se realizará en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”, durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de Julio de 2015 y constará de dos módulos: Teórico y Práctico. …