Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

palacio

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente por la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano. Dentro del proyecto de anillo verde interior los estudios Urbanarbolismo y Singulargreen junto a Urbaser y Zikotz hemos realizado esta fachada vegetal cuyo propósito es traer los ecosistemas de Álava al centro de la ciudad. La fachada vegetal tiene una superficie total de 1492m2, de los cuales 1000m2 son jardín vertical del sistema f+p hidropónico y 492m2 son de plantas trepadoras que cubren los ventanales. Para su plantación se han utilizado más de 33.000 plantas de diversas variedades autóctonas de …

Cubierta vegetal Rizoma en Jávea

CIMG4738

Hoy os vamos a mostrar un proyecto de cubierta vegetal que realizamos recientemente en la localidad de Jávea, Alicante. Se trata de un trabajo en una vivienda unifamiliar que contaba con una cubierta plana transitable de unos 28 m2, a modo de terraza. A este espacio se accede desde una de las habitaciones de la vivienda. Presentaba un acabado con pintura impermeable de color gris, que los propietarios buscaban cambiar para dar una imagen diferente a las vistas desde la habitación. En este proyecto se partía de tres condicionantes: 1. Rapidez de ejecución, solo se disponía de un día para la realización del trabajo 2. …

Nuevo curso de jardines verticales en Madrid

teoria

Este mes de abril volvemos a Madrid a impartir nuestro curso de Jardines Verticales, los días 23 y 24 os esperamos en el Colegio de Centro de Ingenieros Técnicos Agrícolas. Fieles a nuestra cita con la capital, como siempre porque vosotros nos lo pedís, volvemos a impartir nuestro curso de jardines verticales, en el formato intensivo de 2 días. Los días 23 y 24 de abril, jueves y viernes, y contando con el apoyo del Colegio de Centro de Ingenieros Técnicos Agrícolas, estamos de nuevo en Madrid. Esta vez, y para facilitar la inscripción, puedes reservar tu plaza con sólo …

Últimas plazas para los cursos de jardines verticales en Uruguay, Argentina y Chile

ultimas plazas articulo

¡Ya tenemos las maletas hechas y en breve pondremos rumbo a estos tres países, Uruguay, Argentina y Chile! Nos quedan las últimas plazas y esperamos contar contigo, por eso… pídenos ya información en nuestro correo mail@urbanarbolismo.es. Os recordamos las fechas y lugares: Montevideo, Uruguay: 16 y 17 de marzo en Vivero Musacco, Cno. Gral. Servando Gomez 2444, Montevideo 12100, Uruguay Buenos Aires, Argentina: 19 y 20 de marzo en Be-eco. Ubicado en Intendente Becco 1556, en el barrio de Beccar (B1643BZF). Santiago, Chile: 24 y 25 de marzo en Club de Jardines de Chile, Av. Bicentenario nº 3800, Vitacura, Santiago de Chile. En …

Próximo curso de jardines verticales en Chile, encantados de volver.

Continuamos preparando nuestro próximo curso de jardines verticales en Chile para los días 24 y 25 de marzo, en el Club de Jardines de la ciudad de Santiago. Ya nos queda menos de un mes para estar por allí y poder compartir con vosotros conocimientos y experiencias. ¡No os lo podéis perder, nos quedan pocas plazas y mantenemos nuestro descuento en la matrícula hasta el día 10 de marzo! El curso pasado fue toda una experiencia, desde las visitas a los diferentes muros verdes de la ciudad, hasta la enorme implicación de los alumnos en la teoría y la práctica, por eso… ¡estamos encantados de volver! …

Beneficios de las cubiertas vegetales

CIMG4738

En el artículo que os presentamos hoy queremos desarrollar algunos de los principales beneficios de las cubiertas vegetales frente a las cubiertas convencionales a través de datos extraídos de diferentes estudios. Fig. 1 Cubierta vegetal ‘Baobab’ en Valencia  BENEFICIOS A NIVEL URBANO REDUCCIÓN DEL EFECTO ISLA DE CALOR Durante los meses de  verano, las áreas urbanas pueden alcanzar  temperaturas de 1 a 4.5 ºC por encima de las que presentan sus zonas periféricas, fenómeno que se conoce como el efecto isla de calor. El gradiente varía, dependiendo del clima, la topografía y el diseño urbano. Uno de los principales motivos del fenómeno isla …

El descuento en los próximos cursos de jardines verticales continúa.

paises

Tal y como se anuncia en este título os queremos informar que… ¡se amplía el periodo de descuento en la matrícula de nuestros próximos cursos!. Si estás interesado en asistir a nuestras convocatorias en Uruguay, Argentina o Chile puedes matricularte hasta finales de mes aprovechándote de una rebaja del 20%. Os recordamos las fechas y ciudades: 16 y 17 de marzo en Montevideo, Uruguay 19 y 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina 24 y 25 de marzo en Santiago de Chile En nuestros cursos os mostramos todos los conocimientos de jardinería vertical a través de teoría y práctica. De forma que aquellos datos …

El jardín vertical de Vitoria recibe el premio a la Construcción Sostenible de la junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Vitoria recogió ayer en Valladolid el premio de Construcción Sostenible de Castilla y León en la categoría de equipamiento por la reforma del palacio de congresos Europa, reforma que empezamos con el Jardín vertical y que continúa llevandose a cabo todavía en la actualidad. Estos premios son una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León, y están enmarcados en la estrategia de impulso de una mejora de la calidad de vida, y del entorno urbano …

Cursos de jardines verticales en Argentina, Uruguay y Chile. Marzo de 2015

Os invitamos a asistir a los prçoximos cursos de diseño e instalación de jardines verticales que  junto con Alicante forestal y Singulargreen vamos a impartir entre el 16 y el 25 de Marzo en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile. Argentina: Buenos aires 19 y 20 de Marzo de 2015. Uruguay: Montevideo 16 y 17 de Marzo de 2015. Chile: Santiago de Chile 24 y 25 de Marzo de 2015.

Jardín vertical + Casa en el árbol en Madrid

Queremos empezar este año con nuevos proyectos y nuevas ideas. Compartimos con vosotros este proyecto realizado para un cliente particular en Madrid. Una casa en el árbol integrada en un jardín vertical. El cliente tiene dos necesidades principales, la primera crear un espacio especial de juegos para sus hijas en el jardín, la segunda hacer más amigable un muro de hormigón de 5m de altura que cerraba su parcela en la parte de atrás de su vivienda. Desde Urbanarbolismo le hemos realizado esta propuesta que combina una pequeña casa en el árbol sostenida por el muro de hormigón con un …

EVOLUCIÓN DE LAS CUBIERTAS VEGETALES

Newgrange

Puede que si nos preguntan por los orígenes de las cubiertas vegetales pensemos que este hecho se sitúa hace unos pocos siglos, pero si esa fuera nuestra contestación… no estaríamos en lo cierto. La cubierta vegetal tal y como la entendemos hoy en día es el resultado de una evolución que tiene sus inicios en la prehistoria. Es cierto que las bases constructivas de lo que hoy conocemos como cubierta ajardinada se asentaron en la Alemania del siglo XIX pero mucho antes podemos disfrutar de importantes ejemplos e ingeniosas formas de construcción de esta tipología. PRIMEROS EJEMPLOS. PREHISTORIA Las primeras …