Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

palacio

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente por la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano. Dentro del proyecto de anillo verde interior los estudios Urbanarbolismo y Singulargreen junto a Urbaser y Zikotz hemos realizado esta fachada vegetal cuyo propósito es traer los ecosistemas de Álava al centro de la ciudad. La fachada vegetal tiene una superficie total de 1492m2, de los cuales 1000m2 son jardín vertical del sistema f+p hidropónico y 492m2 son de plantas trepadoras que cubren los ventanales. Para su plantación se han utilizado más de 33.000 plantas de diversas variedades autóctonas de …

Evolución del jardín vertical de Vitoria-Gasteiz. Jardines que se autorregeneran.

Nuestro jardín vertical del Palacio de Congresos de Vitoria cumple hoy tres años desde su instalación y queríamos celebrarlo contando la historia de su evolución durante estos años. A modo de introducción podéis leer este artículo sobre la instalación del jardín vertical que escribimos depués de su construcción. La fachada vegetal tiene una superficie total de 1492m2, de los cuales 1000m2 son jardín vertical del sistema f+p hidropónico y 492m2 son de plantas trepadoras que cubren los ventanales. Para su plantación se han utilizado más de 33.000 plantas de diversas variedades autóctonas de la zona de Álava y el País …

Nuevo curso de jardines verticales en Argentina y cubiertas vegetales

img_4877

¡¡¡Volvemos a Argentina!!! Gracias a vuestro interés hemos decidido realizar una nueva convocatoria del curso de jardines verticales en Argentina. En este curso hemos añadido el diseño de cubiertas vegetales. Tras recibir gran cantidad de solicitudes desde Argentina hemos organizado este nuevo curso con el título Los sistemas vegetales como piel en la edificación con el objetivo de ofrecer al alumno una visión general y completa de los sistemas que pueden funcionar como piel en la edificación. Para ello realizaremos sesiones tanto teóricas como prácticas en las que impartiremos conocimientos de jardinería vertical y cubiertas vegetales. Este nuevo curso se …

Huerta vertical. Stand Makro. Barcelona.

Os presentamos el jardín vertical comestible que realizamos en abril de 2015 para un stand de Makro en la feria de Barcelona. Hacía mucho tiempo que queríamos realizar una huerta vertical pero hasta ahora no habíamos tenido oportunidad. La construcción del jardín se realizó a partir de dos cuadros vegetales F+P, las estructuras de estos cuadros son muy ligeras, de manera que se adaptan a cualquier situación y tipología de plantación, como en este caso un huerto vertical. Los cuadros se han realizado a medida, para cubrir el espacio requerido por el cliente, y poderlos integrar en la pared del …

Jardín vertical en Cádiz. Parque Genovés.

Os presentamos el jardín vertical que realizamos en diciembre de 2015 en Cádiz. Está situado en el parque Genovés mirando hacia el mar. La principal dificultad a la que nos enfrentábamos en este proyecto era la cercanía del jardín al mar, solo separado de este por un edificio de dos plantas. Para ello realizamos una selección de especies resistente al “spray” salino y los temporales que azotan la costa de Cádiz durante el invierno. Las especies utilizadas son: Armeria maritima Tulbalghia violacea Tradescantia spathacea Chlorophytum comosum ‘Variegatum’ Ophiopogon planiscapus Vinca minor Erigeron karvinskianus Podéis observar además en las dos siguientes …

Conjunto de jardines verticales de interior para oficinas en Madrid

Jardín_Vertical_F+P_Madrid_Septiembre_2015_15

Os presentamos el conjunto de jardines verticales que hemos realizado en el interior de las oficinas de una empresa farmacéutica en Madrid. El proyecto está formado por seis jardines de diversos tamaños que se distribuyen a lo largo de toda la oficina, el conjunto total suma unos 40m2. El proyecto tenía dos objetivos principales, el primero, mejorar las condicione paisajísticas del entorno de trabajo con el objetivo de lograr una mejor percepción psicológica mediante la introducción de elementos naturales. Con este fin los jardine están distribuidos de manera que, desde cualquier puesto de trabajo dentro de la oficina, el trabajador …

Nuevo curso en Ecuador de jardines verticales y cubiertas vegetales

P1050029

¡Abrimos matrícula para nuestro curso en Ecuador de jardines verticales y cubiertas vegetales! Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas desde Ecuador nos hemos puesto manos a la obra para organizar nuestro curso Los sistemas vegetales como piel en la edificación en la ciudad de Quito. Nuestro objetivo en este curso es mostrar al alumno una visión general y completa de todos los sistemas vegetales que pueden funcionar como piel en la edificación. Esta convocatoria tendrá lugar en el jardín Botánico de la ciudad de Quito, los días 20, 21 y 22 de julio de 2016. A lo largo de estos tres …

Nuevo curso en Bogotá: Los sistemas vegetales como piel en la edificación

Curso Jardines Verticales Bogotá - Julio 2015_001

¡Tenemos nuevo curso en Bogotá! Y esta vez, a la formación en Jardines Verticales le hemos añadido las Cubiertas Vegetales, bajo el título Los sistenas vegetales como piel en la edificación. En esta convocatoria impartiremos, a lo largo de cuatro días, conocimientos de jardinería vertical y cubiertas vegetales ayudándonos de sesiones teóricas y prácticas. Nuestro objetivo en este curso en Bogotá es mostrar al alumno una visión general y completa de todos los sistemas vegetales que pueden funcionar como piel en la edificación. Esta convocatoria se impartirá  en las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis, los días 13, 14, 15 y 16 de julio de …

Riego en las cubiertas vegetales, método de cálculo

CIMG4416

El riego en las cubiertas vegetales es uno de los puntos más importantes. Si nuestro sistema no está bien calculado pude que aporte agua en exceso o la situación contraria, dando lugar en ambos casos a la muerte de la vegetación. Es por ello que, es muy importante una aproximación lo más exacta posible a las necesidades hídricas de nuestro proyecto, para garantizar el existo del sistema. En el desarrollo de este artículo os damos a conocer las formulas y los procedimientos a seguir para obtener estos datos y de este modo, por un lado, escoger con mayor seguridad el …

Curso de jardines verticales en Madrid

Curso_Madrid_Abril_2015_062

En el mes de Abril impartimos nuestro curso de Jardines Verticales en Madrid, los días 21 y 22 os esperamos en el Colegio de Centro de Ingenieros Técnicos Agrícolas. Fieles a nuestra cita con la capital, volvemos a impartir nuestro curso de jardines verticales, en el formato intensivo de 2 días. Los días 21 y 22 de Abril, jueves y viernes, y contando con el apoyo del Colegio de Centro de Ingenieros Técnicos Agrícolas, estamos de nuevo en Madrid. Esta vez, y para facilitar la inscripción, puedes reservar tu plaza con sólo 60€ +IVA, es decir, desde ya puedes asegurarte …

Cubierta vegetal: aspectos a tener en cuenta en el proyecto

semillas cubiertas benidorm

A la hora de enfrentarnos a un proyecto de cubierta vegetal es importante tener en cuenta una serie de condiciones fundamentales para tener éxito. Hoy os mostramos un artículo donde se enumeran estas condiciones. Todo proyectista debe conocer los condicionantes a los que se enfrenta en cada proyecto para poder escoger la solución constructiva más idónea en cada caso y actuar en consecuencia. Los seis puntos que desarrollamos a continuación son aquellos que nunca debemos olvidar a la hora de plantear nuestros trabajos de cubiertas vegetales. Función de la cubierta En este punto tenemos que tener claro si nuestra cubierta …