Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

palacio

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente por la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano. Dentro del proyecto de anillo verde interior los estudios Urbanarbolismo y Unusualgreen junto a Urbaser y Zikotz hemos realizado esta fachada vegetal cuyo propósito es traer los ecosistemas de Álava al centro de la ciudad. La fachada vegetal tiene una superficie total de 1492m2, de los cuales 1000m2 son jardín vertical del sistema f+p hidropónico y 492m2 son de plantas trepadoras que cubren los ventanales. Para su plantación se han utilizado más de 33.000 plantas de diversas variedades autóctonas de …

Curso de jardines verticales en Mallorca, 7 y 8 de Noviembre.

Apúntate al próximo curso de jardines verticales que impartiermos en la fundación Aedificat en Mallorca y te enseñaremos a realizar jardines verticales tan diferentes como el jardín vertical en el Barrio del Raval en Barcelona o el jardín vertical del Palacio de congresos de Vitoria . En nuestro curso de jardinería vertical donde se explican todas las técnicas para la instalación: sistemas de sustrato, sphagnum, hidropónicos, aeropónicos,etc respaldados por la experiancia en la utilización de los distintos sistemas: Jardín vertical en el hotel Ushuaïa. Ibiza. 386m2. Sistema eco.bin de celdas de sustrato. Jardín vertical del Palacio de congresos. Vitoria-Gasteiz. 1500m2. …

Jardín vertical minimalista en Ibiza

En Urbanarbolismo con la colaboración con Unusualgreen y Terravita hemos realizado este jardín vertical situado en una vivienda particular en la isla de Ibiza. EL jardín se sitúa al final de un patio exterior ubicado entre la vivienda y la montaña, el principal espacio de disfrute al aire libre de la casa. La vegetación, en este espacio, cumple una función de refrescar y dar vida en esta zona de la vivienda El diseño de plantación tenía como principal condicionante la pantalla destinada a la proyección de peliculas que se sitúa en el centro del jardín. Las especies vegetales que se …

Éxito del curso de jardines verticales en Colombia.

2014-09-12 16.18.38

El curso de jardines verticales que hemos impartido en el jardín vertical de la ciudad de Bogotá, Colombia, ha tenido un lleno absoluto. Queremos daros las gracias a todos los que habeis asistido primero por la calidez humana y la atención que nos habéis brindado y, segundo, por todas las preguntas que nos habés realizado, que siempre nos hacen aprender y mejorar. En este curso ha habido especial inquietud sobre como adaptar algunos materiales y sistemas de jardinería vertical a los materiales y los costes de Colombia. Hemos intentado resolver estas cuestiones lo mejor posible, encontrando posibles sustitutos de los …

Jardín vertical en Barcelona. Restaurante Organics.

tn_80_IMG_5758 copy

Os presentamos el jardín vertical que hemos realizado Urbanarbolismo y Unusualgreen en el Restaurante Organics situado en la plaza Urquinaona, en el centro de Barcelona. Situado a la entrada del local, el jardín conforma un espacio de aire fresco que invita a los visitantes a entrar a este restaurante de comida orgánica y de comercio justo. El jardín está realizado con el sistema f+p mixto, el sistema de bajo mantenimiento que hemos desarrollado para jardines de mediano y pequeño tamaño. Las especies que hemos utilizado son las siguientes especies: Davallia canariensis. Nephrolepis exaltatata. Pteris. Adiantum capillus-veneris. Maranta leuconeura. Syngonium podophyllum. …

Curso de jardines verticales en Colombia. 11 y 12 de Septiembre de 2014.

Apúntate al próximo curso de jardines verticales que impartiermos en el jardín botánico de Bogotá y te enseñaremos a realizar jardines verticales tan diferentes como el jardín vertical del Palacio de congresos de Vitoria o el jardín vertical en el Barrio del Raval en Barcelona. Los que formalicen su matrícula antes del día 15 de agosto tienen un descuento del 25% en el importe del curso. Durante el curso explicaremos en detalle todas las técnicas para la instalación de jardines: sistemas de sustrato, sphagnum, hidropónicos,etc. Estamos respaldados por nuestra experiencia en la utilizazión de los distintos sistemas, ponemos como ejemplos …

El primer jardín vertical de Toledo.

Os invitamos a visitar el jardín vertical que hemos realizado con el sistema f+p mixto en colaboración con Unusualgreen en el Café club Legendario de Toledo. El jardín se ubica en un patio interior en un edificio histórico del casco antiguo, el lugar cuenta con una fuente y una pequeño jardín iluminados por un lucernario que conformaban un ambiente especial para la terraza de la cafetería. Con nuestra intervención el patio se convierte en un lugar fresco y agradable incluso en los cálidos y secos días del verano de Toledo.

Jardín vertical integrado en el centro histórico de Barcelona

Queremos compartir con vosotros el jardín vertical con sistema eco.bin, que hemos realizado en colaboración con Unusualgreen en la Plaza del Pedró situada en el barrio del Raval, Barcelona. El jardín tiene una superficie de 45m2 y su funcionamiento es completamente autosuficiente, tanto en la gestión del agua como de la energía que lo alimentan. La elección del sistema eco.bin de celdas cerámicas se debe a la ubicación en centro histórico de la ciudad. Los materiales utilizados están pensados para integrarse visualmente con la fachada de ladrillo del conjunto arquitectónico del teatro del Raval. Parte de la fachada sirve como …

Curso de jardines verticales en Bogotá. Colombia. 11 y 12 de Septiembre de 2014.

Abrimos las incripciones para el próximo curso de jardines verticales que vamos a impartir en el jardín botánico de Bogotá los días 11 y 12 de septiembre de 2014. En el curso impartimos los fundamentos teóricos y explicamos en detalle todas las técnicas para la instalación de jardines: sistemas de sustrato, sphagnum, hidropónicos,etc. Nos repalda nuestra experiencia en la utilizazión de los distintos sistemas, ponemos como ejemplos entre otros: Jardín vertical en el hotel Ushuaïa. Ibiza. 386m2. Sistema eco.bin de celdas de sustrato. Jardín vertical del Palacio de congresos. Vitoria-Gasteiz. 1500m2. Sistema f+p hidropónico de lana de roca Jardín vertical …