Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

palacio

La ciudad de Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente por la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano. Dentro del proyecto de anillo verde interior los estudios Urbanarbolismo y Unusualgreen junto a Urbaser y Zikotz hemos realizado esta fachada vegetal cuyo propósito es traer los ecosistemas de Álava al centro de la ciudad. La fachada vegetal tiene una superficie total de 1492m2, de los cuales 1000m2 son jardín vertical del sistema f+p hidropónico y 492m2 son de plantas trepadoras que cubren los ventanales. Para su plantación se han utilizado más de 33.000 plantas de diversas variedades autóctonas de …

Curso de jardines verticales Ciudad de México. 12 y 13 de diciembre de 2014.

Os invitamos a asistir al siguiente cursos de jardines verticales que realizaremos en MÉXICO los próximos días 12 y 13 de diciembre, con la finalidad de formar a profesionales de la jardinería en la creación, instalación de jardines verticales. En el curso impartimos los fundamentos teóricos y explicamos en detalle todas las técnicas para la instalación de jardines: sistemas de sustrato, sphagnum, hidropónicos,etc. Nos respalda nuestra experiencia en la utilización de los distintos sistemas, ponemos como ejemplos entre otros: Jardín vertical en el hotel Ushuaïa. Ibiza. 386m2. Sistema eco.bin de celdas de sustrato. Jardín vertical del Palacio de congresos. Vitoria-Gasteiz. …

CARACTERÍSTICAS DE UNA CASA ECOLÓGICA

factores de conversion-1

Si perdemos un par de minutos en buscar en el diccionario las palabras ecología y arquitectura, encontraremos las siguientes definiciones: Ecología: defensa y protección de la naturaleza y del medio ambiente.  Arquitectura: arte de proyectar y construir edificios Por lo tanto, podemos afirmar que cuando se habla de arquitectura ecológica se hace referencia al arte de proyectar y construir buscando la protección del medio ambiente. Pero… ¿cómo se consigue ese cuidado del medio ambiente a través de la arquitectura? Hoy en día es bastante común hacer uso del concepto de casa ecológica, pero debemos tener presente que una vivienda se …

Diseño de jardín vertical para una vivienda en México

Aprovechando la cercanía del curso de jardines verticales que vamos a impartir en México D.F. con la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral queríamos enseñaros este diseño de jardín vertical que hemos realizado para una vivienda en ese país. El diseño tiene su origen en integrar en le jardín los distintos ecosistemas que existen en el país, desde los matorrales xerófitos de los desiertos hasta la vegetación de los bosques húmedos. En Urbanarbolismo pensamos que un jardín vertical no solo es un elemento decorativo, también es una actuación que permite aumentar la biodiversidad de las ciudades y crear zonas …

Evolución del diseño de una piscina natural.

En este artículo queríamos mostraros parte del trabajo interno que realizamos en Urbanarbolismo y Unusualgreen durante el diseño de piscinas naturales. Queremos utilizar como ejemplo una piscina natural que hemos realizado en Moraira, Alicante. En el proceso de diseño de una piscina natural influyen muchos factores, como el tipo de terreno, las especies vegetales, los acabados del entorno y de la propia piscina, la forma, el sistema de depuración… cuando nos preguntan cual es el precio de una picina natural de 8x4m la respuesta es compleja y depende estos factores y otros. Por este motivo realizamos un trabajo con el …

Jardín vertical en Buenos Aires. Unusualgreen Argentina.

Os presentamos le jardín vertical que ha realizado Unusualgreen Argentina con el sistema f+p. El jardín está ubicado en el patio central de las nuevas instalaciones de Inntex, Buenos Aires. La idea de esta instalación fue generar una conexión armónica y creativa entre los talleres de diseño, recuperando un patio interno deslucido y revistiendo una viga que atravesaba el mismo. Se empleó un sistema F+P, hidropónico con fertirrigación, circuito cerrado de riego con recirculación de aguas y captación de agua de lluvia. Tiene una superficie total de 35 m2 y está ubicado en el barrio de La Paternal, Buenos Aires. …

Curso de jardines verticales en Madrid, 4 y 5 de Noviembre de 2014.

Urbanarbolismo, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro, Alicante forestal y Unusualgreen vamos a impartir a un curso en Madrid para formar a profesionales de la jardinería vertical. Su realización está prevista para los días 4 y 5 de Noviembre de 2014, en la Sede Central del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas. Este es el jardín vertical que realizamos en el hotel Sheraton de Denver, su sistema hidropónico lo explicaremos con detalle en el curso.

Jardín vertical en el restaurante Cheese Bar de Barcelona

Queremos compartir con vosotros las imágenes del jardín vertical que hemos realizado en el restaurante Cheese Bar de Barcelona situado en el hotel Meliá de la Avenida de Sarrià. El jardín cuenta con diferentes especies de plantas de interior que cumplen una función de absorber los distintos elementos volátiles y olores que se producen en el restaurante, el objetivo es poder disfrutar de la comida plenamente si ser distraido por otros olores. La pared vegetal cumple la función de proporcionar un espacio fresco en la zona central del restaurante sobre un banco corrido, en uno de los extremos la pared …

Curso de jardines verticales en Mallorca, 7 y 8 de Noviembre.

Apúntate al próximo curso de jardines verticales que impartiermos en la fundación Aedificat en Mallorca y te enseñaremos a realizar jardines verticales tan diferentes como el jardín vertical en el Barrio del Raval en Barcelona o el jardín vertical del Palacio de congresos de Vitoria . En nuestro curso de jardinería vertical donde se explican todas las técnicas para la instalación: sistemas de sustrato, sphagnum, hidropónicos, aeropónicos,etc respaldados por la experiancia en la utilización de los distintos sistemas: Jardín vertical en el hotel Ushuaïa. Ibiza. 386m2. Sistema eco.bin de celdas de sustrato. Jardín vertical del Palacio de congresos. Vitoria-Gasteiz. 1500m2. …

Jardín vertical minimalista en Ibiza

En Urbanarbolismo con la colaboración con Unusualgreen y Terravita hemos realizado este jardín vertical situado en una vivienda particular en la isla de Ibiza. EL jardín se sitúa al final de un patio exterior ubicado entre la vivienda y la montaña, el principal espacio de disfrute al aire libre de la casa. La vegetación, en este espacio, cumple una función de refrescar y dar vida en esta zona de la vivienda El diseño de plantación tenía como principal condicionante la pantalla destinada a la proyección de peliculas que se sitúa en el centro del jardín. Las especies vegetales que se …

Éxito del curso de jardines verticales en Colombia.

2014-09-12 16.18.38

El curso de jardines verticales que hemos impartido en el jardín vertical de la ciudad de Bogotá, Colombia, ha tenido un lleno absoluto. Queremos daros las gracias a todos los que habeis asistido primero por la calidez humana y la atención que nos habéis brindado y, segundo, por todas las preguntas que nos habés realizado, que siempre nos hacen aprender y mejorar. En este curso ha habido especial inquietud sobre como adaptar algunos materiales y sistemas de jardinería vertical a los materiales y los costes de Colombia. Hemos intentado resolver estas cuestiones lo mejor posible, encontrando posibles sustitutos de los …